No Todo es Futbol

Carmen Boquín: 'Soy sencilla a la hora de ser pretendida'

Hoy Carmen Boquín presenta a Carmen Boquín, la chica caprichosa y terca. Conocé sus secretos en 'Con Sello Femenino'.

2011-09-07

Carmen Elena Boquín García es una mujer apasionada, entregada y muy leal, pero también es caprichosa, terca y muy peleona. Aunque muchos saben quién es, no todos conocen muy a fondo quién se encuentra tras las cámaras.

Hoy sabremos un poco más de la verdadera Carmen Elena.
Ya vas a estar tiernita…

Sí, el próximo 15 de septiembre. Como ves, soy muy patriótica. Me siento orgullosa de cumplir ese día.

Y son 25 años, toda grande ya... ¿Qué harás?
Ni tanto, estoy pequeña todavía, con toda una vida por delante. Espero seguir en competencia en Bailando por un Sueño, por lo que tendré ensayo. Además, juega mi querido Motagua ante Alajuelense por Concachampions y deseo ir al estadio. Así que tendré que negociar mover el horario de ensayo para poder estar apoyando al Ciclón.

¿Cómo te va en el amor?
Ja, ja, ja, no me va, es la cosa.

¿Por qué?
No tengo idea, es una buena pregunta que espero pronto poder responder. Por ahora ni idea.

¿Sos complicada en el amor?
No sé si sea eso, porque la verdad no pido mucho. Soy bien sencilla a la hora de ser pretendida. El problema es que creo mucho en eso del click.

¿El click?
Sí, es ese sentimiento que se da desde la primera vez que dos personas se conocen. O está o no está. Me dejo llevar mucho por las emociones del momento.

Eso es malo...
Yo sé, me han dicho que no debo de estar con quien más yo quiera, sino con quien más me quiera.

¿Querés una relación ahora?
Soy una romántica, eso no lo niego, pero creo que en este momento tengo muchas cosas, no sé si podría con una relación. Quizás más adelante.

¿Qué buscás en un hombre?
Creo que no sé exactamente. Físicamente creo que siempre hay algo que me atrae, pero no es una generalidad. Más que eso busco alguien que me sepa escuchar, que disfrute ver series y películas, que me acompañe al estadio, que pueda cocinar ja, ja, ja, eso sería ideal, que me haga reír. Alguien con quien pueda ser yo, que me sienta cómoda, con mis cualidades y defectos, que no me haga querer ser en todo caso mejor también.

¿Has tenido una mala experiencia en el amor?
Claro que sí, como todos. Con el amor no correspondido, pero así es la vida. Sólo me queda no perder la fe y esperar el siguiente.

¿Qué significa Motagua para vos?
Por alguna razón amo al equipo. El campeonato pasado pude acompañarlos en casi todos los partidos, sólo a tres no fui nada más. Fue lo máximo levantar la copa. Motagua es mi pasión.

¿Es cierto que traés un proyecto con ellos?
Sí, estoy muy contenta. El año pasado mi abuela fue diagnosticada con cáncer de mamá, se sometió a cirugía y ha pasado por el proceso de las quimioterapias. Ha sido duro para ella y para mi mamá que la acompaña siempre.

Me imagino....
Pues el año pasado realicé unas fotos sobre el tema, pero en esta ocasión toqué las puertas del Motagua y se viene un proyecto para crear conciencia sobre esta situación que además será muy rosado. Pronto sabrán la noticia.

¿Qué significan las redes sociales para vos?
Honestamente son lo máximo. Empezaron como parte de la cultura, pero ahora puedo decirte que no sé realmente qué sería de mí sin ellas. Me la paso de maravilla. Les dedico tiempo porque quiero y deseo compartirlo, no lo hago porque tengo. He sacado grandes amistades de ahí que no las cambiaría por nada del mundo.

¿En twitter dicen que te dan un follow porque mucho twiteas?
Quien me da follow es porque quiere saber de mí, si es mucho es porque no le interesa, así que es la mejor y más fácil solución a su problema.

¿Considerás que a través de las redes sociales podés encontrar a tu príncipe azul?
¿Por qué no? El amor nunca se sabe de dónde va a salir, uno sólo no debe buscarlo, más que nada estar atento para cuando llegue y lo más importante saberlo reconocer.

¿Qué fue lo que te pasó que estuviste con incapacidad la semana anterior?
No recuerdo muy bien. Sólo estaba en mi cama y de ahí nomás. Fueron tres ausentismos, algo que no le deseo a nadie. La neuróloga dijo que son causados por el agotamiento y estrés acumulado que tengo.

Es que vos no te estás quieta, mujer...
Ja, ja, ja, yo sé, a veces veo la agenda y medio hay un espacio y ya ando buscando qué hacer.

¿Pero ya no?
Bueno, no me prohibieron tener vida ajetreada, pero sí me pidieron que me cuide un poco más. Sabés lo que pasa, es que a veces se me olvida comer o de repente no duermo lo suficiente. He vivido pensando que al cuerpo le puedo hacer lo que quiera y que no hay problema, pero no es así, el cuerpo pasa factura y la primera ya me llegó.

¿La agenda cómo la manejás?
No tengo idea. Es tan difícil a veces porque es fácil coordinarme a mi sola, pero cuando ya tengo que pensar en los demás es cuando se me hace un relajo. Es complicado, pero ahí vamos, día a día aprendiendo a coordinarme en mis distintos trabajos de la mejor manera.

¿Cuál te gusta más?
No, qué pregunta!!! No sabría, todos son diferentes. La televisión, la radio y la prensa escrita son mis pasiones. Siempre digo que yo hago lo que amo. Me considero afortunada de poder hacer lo que me gusta...

...Y todavía te pagan por hacerlo....
Así es, no puedo quejarme.

¿Te ves en un trabajo de escritorio con horario de entrada y salida?
Hoy te diría que no, pero no sé mañana. Ya llegará el día que no pueda andar de arriba para abajo, que tenga una familia y deba estar en un solo lugar. Pero mientras ese día no llegue, soy feliz con mis trabajos de campo.

¿Qué te dio por aceptar participar en Bailando por un Sueño?
Realmente no sé. Sabía del éxito que había tenido la primera edición y lo importante de ser parte de un gran proyecto televisivo. Aún así creo que la decisión final llegó más fácil cuando aclaré dudas y entendí el panorama. Más aún cuando sin querer queriendo di con el sueño, eso me dio más compromiso.

¿Vos conseguiste el sueño?
Un muy buen amigo, Daniel Baide, me envió la info de la la Fundación Amado Josué. Yo la pasé a la producción, ellos hicieron lo suyo. Al final dieron con el sueño de Nahúm y no podemos estar más contentos con bailar por él.

¿Contame del sueño?
Nahúm es un niño espectacular de 10 añitos con hidrocefalia y entre otros. Pero lo más importante de él es que es el mejor en su clase, sonriente todo el tiempo y conocedor del fútbol como ninguno. Creo que bien le quitaría la chamba a unos dos que tres de televisión, radio o prensa, ja, ja, ja.

¿En serio?
Si vieras, sabe de todos los jugadores nacionales y legionarios. Tiene a sus favoritos y otros que ni quiere oírlos mencionar. Es divino, como sabe de fútbol. él es Olimpia y sueña con ir al estadio, para este clásico lo llevaríamos, pero se movió de fecha, así que será hasta octubre que le hagamos realidad este deseo.

Te vimos llorando en el video, ¿por qué?
Porque la vida es injusta muchas veces, eso lo sabemos, pero hasta que lo vemos lo sentimos. Es un niño que no tiene las oportunidades iguales que los demás, pero ahí está superándose, estudiando, sonriendo, sin quejarse de la vida, con un hambre de ser mejor. En fin... cosas que ni en personas con dizque mejores oportunidades veo.

¿Le tomaste cariño?
Honestamente sí, no puedo negarlo. Quisiera poderle ayudar a tener una mejor calidad de vida, por eso vamos a salvarnos y a seguir luchando por su sueño.

¿Cuáles fueron tus peores temores?
Tantos. Creo que lo más fuerte fue cómo haría con mis demás actividades. Claro, el cómo recibiría la crítica yo y mi familia que les afectaría mucho. Además, del reto físico de horas agotantes de ensayo.

Que te caerían muy bien...
Ja, ja, ja.... La verdad que sí. No estaba con mi mejor figura. Me había descuidado un poco, pero hace unos meses comencé con la preparación para poder soportar las horas de ensayo que requiere de mucha resistencia.

¿Qué sentiste al conocer los demás competidores?
Vi el comercial y me tomó al rededor de 30 minutos en procesar la información. Conocía a la mayoría, sabía de un par y sólo de tres no sabía quiénes eran. Ahora sé que son al igual que yo personas que sólo buscamos el poder ayudar.

¿Quiénes son tu mayor competencia?
Creo que hay parejas fuertes y seguro otras que irán surgiendo en el camino. No miro de menos a nadie, creo que todos tenemos posibilidades de estar arriba o abajo de la tabla, eso es cuestión de suerte.

¿Suerte?
Diría que sí, es un conjunto de situaciones que lo llevan a dar mucho o poco. Los ánimos, las canciones, el vestuario, la rutina, la confianza en uno mismo, en fin… es de jugársela.

¿Es difícil enfrentarse ante una crítica de un jurado calificador?
Claro que sí. Como todo en la vida cada quien ve las cosas desde su punto de vista. Ellos sólo califican esos dos minutos, así es la competencia. Pero uno no puede dejar lo personal por fuera y olvidar todo el trabajo y es cuando se pueden dar inconformidades. Yo sólo escucharé lo que digan, estén o no en lo correcto y ya.

¿Qué tal tu soñador?
Creo que mejor no me pudo haber ido. Tengo un gran ser humano por compañero de baile, entregado a su familia y su pasión es el baile. No ha tenido una vida fácil y eso lo hace ser un luchador. No se da por vencido, me tolera y apoya en todo momento. Es rico dejarse guiar por un buen bailarín.

¿Y de tu coreógrafo?
Marvin Cerrato, que más puedo pedir, es el mejor. Además de eso es él único que participó en la temporada pasada, así que conoce muy bien la situación. Sé que se está entregando mucho a nosotros y hace coreografías que nos hagan ver bien, pero sobre todo que las disfrutemos.

¿Tenías miedo la primera gala?
Miedo, terror, ansiedad, desesperación... ja, ja, ja, temblaba pues. Creo que aunque he estado mil veces ante las cámaras esa situación es única. Al final me sabía la coreografía, salí a divertirme y ya pasó todo. Ahora sólo espero con ganas el poder volver a bailar este domingo.

Al que por cierto ya vas sentenciada, ¿cómo ves esasituación?
Dura, porque me sentí muy mal al no poder bailar, siento que defraudé a mi equipo, a Nahum y a mí sobre todo. Lamentablemente uno propone, pero es Dios quien dispone. Ahora nos enfrentamos ante la posibilidad de salir del programa.

¿Quiénes más están nominados?
Dos personas que quiero mucho, dos motagüenses también. Primero Dj Binbo, un colega que admiro y respeto mucho. Diego Vásquez, mi portero favorito de las águilas y excelente ser humano. Así que está dura la cosa. Pero no dejo de confiar en quienes apoyan nuestro sueño

para que envíen el mensaje rescatándonos.

¿Y si te vas?
Espero que no. De corazón espero el apoyo con los mensajes enviando 2 al 7007 para poder seguir. Además, hoy miércoles 7 en Burger King del Juan Pablo II tendremos una noche beneficiosa para poder recaudar fondos para nuestro sueño. Así que ahí los esperamos.

¿Quién se irá, entonces?
Ay no.... qué fea pregunta. Pero gracias a Dios no está en mis manos eso, así que no lo pienso. Estamos en las manos de la gente enviando sus mensajes para rescatar a su sueño favorito.

SUS FRASES:

'No es justo que basándonos en prejuicios o estereotipos tachemos o juzguemos a las personas'.

'El cuerpo se cansa, hay que respetarlo, darle sus horas de descanso necesarias y alimentarlo sanamente”.

'Prefiero ser mil veces malcriada a ser una hipócrita”.
'Sueña y vivirás, es la frase con la cual me guío”.

SU PERFIL

Nombre: Carmen Elena Boquín García

Edad: 24 años

Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1986

Ciudad de nacimiento: Tegucigalpa

Altura: 1.68 mts

Peso: 130 lbs

Serie: Entourage, How I Met Your Mother, Weeds

Comida: Mariscos

Playa: Roatán

Cantante: Enrique Iglesias

Restaurante: Teriyaki

Equipo: Motagua

Película: The Notebook

Escritor: Nicholas Sparks

Mamá: Elisa

Papá: Blas
Hermanos: Elisa y Blas