La Selección
2010-06-29
Ganador de las últimas cuatro grandes que ha disputado -Tour 2007, Giro y Vuelta 2008 y Tour 2009-, Alberto Contador (Pinto, 1982) tomará el sábado la salida de la ronda gala 2010 con el cartel de máximo favorito. Aparte de estos éxitos, sus recientes victorias -ocho lleva este año- avalan su candidatura.
Todo el mundo lo señala como el gran favorito al triunfo: 'No hay nada más complicado que ganar una carrera cuando todo el mundo te da como favorito. Sabes que cualquier momento de debilidad que pases, los rivales lo van a aprovechar'.
El actual Astana no es el todopoderoso de 2009: 'Que haya otros equipos más fuertes en parte también me favorece, porque tendrán que tomar responsabilidades'. Con Vinokourov, el enemigo puede estar en casa: 'Me ha dicho muchas veces que está volcado conmigo. Tengo mucha confianza en él'.
El RadioShack de Armstrong, el gran rival: 'Hay muy pocos como Bruyneel dirigiendo un equipo. Sé que táctica aplicará en determinadas etapas'. Parece que, por fin, se ha ganado el respeto de Lance: 'Yo le tengo un gran respeto, porque es un gran corredor y un gran campeón, digno de admirar. El problema del año pasado es que los dos estábamos en un mismo equipo y los dos con el mismo objetivo, y eso no es compatible'.
Contador sabe donde está la clave de este Tour: 'Los Alpes van a ser de desgaste y en ellos igual vemos alguna sorpresa, aunque lo normal es que el resto de favoritos lleguen juntos. Este año los Pirineos van a ser más decisivos'.