No Todo es Futbol

Derek Jeter hace historia con su hit 3000

Es el primer jugador de los Yankees que alcanza esa cifra.

2011-07-09

Rodeado por sus compañeros después que la bola cayó en los gradas del jardín izquierdo, bañado por una lluvia de ovaciones de sus fanáticos, Derek Jeter quedó solo como el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que alcanza los 3.000 hits.

Y lo consiguió nada menos que con su primer jonrón del año en el Yankee Stadium. Un logro histórico digno de todo un capitán.

Con un buen swing de su bate frente al abridor de Tampa Bay, David Price, Jeter entró a una lista exclusiva. Se convirtió apenas en el jugador número 28 de Grandes Ligas que alcanza los 3.000 hits, y el único además de Wade Boggs que lo logra con un vuelacerca.

El inicialista de los Rays, Casey Kotchman, fue el primer jugador en felicitarlo, tocándose la gorra mientras Jeter pasaba la almohadilla.
Para entonces, todos los compañeros de Jeter ya estaban festejando en el dugout, levantando los brazos al unísono. Un momento especial para el famoso número 2, que logró su segundo hit del partido y exactamente a las 12 del mediodía de Honduras.

UNA PELOTA PARA LA HISTORIA

La pelota, una de las que fueron especialmente marcadas para la ocasión, desapareció en medio de un grupo de fanáticos unas cuantas filas detrás del muro.

Jeter, de 37 años y quien todavía atraviesa una temporada mediocre, saludó varias veces al público y luego apretó el puño y apuntó al palco donde estaban sentados sus padres y su novia, la actriz Minka Kelly.

MLB
|