No Todo es Futbol

Djokovic se verá con Ferrer en semifinales de Australia

El tenista serbio derrotó a Berdych, mientras que el argentino venció a Almagro.

2013-01-22

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título del Abierto de Australia, al clasificarse a semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, este martes en Melbourne.

Djokovic encontró pocos problemas para vencer a Berdych, y en semifinales se medirá con el español David Ferrer, que necesitó cinco mangas para vencer a su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrer, cuarto favorito, perdió los dos primeros sets ante Almagro, décimo cabeza de serie, para acabar derrotándolo por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2, en 3 horas y 44 minutos.

Tras el maratoniano partido contra Wawrinka, Djokovic solo necesitó 2 horas y 31 minutos para ganar al checo en cuartos de final.

LO QUE DIJO DJOKOVIC

'Siempre son duros los partidos con Tomas. Es un jugador habitual en el Top-10 en los últimos cinco o seis años y tiene un gran juego, un gran servicio. Si tiene su día puede derrotar a cualquiera. Sabía de sus cualidades. Traté de jugar mi mejor tenis y estoy contento con mi actuación', añadió el serbio.

'Lleva tiempo recuperarse de un partido como el de Wawrinka. Quedas exhausto físicamente, mentalmente y emocionalmente, por lo que traté lo mejor que pude de recuperarme para el encuentro con Berdych', añadió.

El serbio logró su duodécima victoria en trece partidos contra el checo, aunque en torneos de Grand Slam, la ventaja es ahora de 2-1 para Djokovic.

LOS NÚMEROS DE DJOKOVIC

El jugador balcánico busca su cuarto título en Melbourne, después de haber ganado en 2008, 2011 y 2012, y su sexta victoria en un torneo de Grand Slam, ya que también se impuso en 2011 en Wimbledon y en el US Open.

Djokovic disputará su undécima semifinal consecutiva en un torneo del Grand Slam, superando a Ivan Lendl y Rod Laver, para convertirse en el segundo tenista en lograr llegar a esa cifra, detrás del suizo Roger Federer, que tiene el récord en 23 seguidas.

Djokovic ha ganado nueve de sus catorce partidos ante Ferrer, derrotándolo en su último enfrentamiento, en semifinales del US Open.

Tras esta 19ª victoria consecutiva en Melbourne, Djokovic tiene asegurado seguir siendo el número uno mundial al término del torneo.