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'Efecto Armstrong” se lleva de encuentra a la fundación Livestrong

Nike terminó su relación con la organización que fundó el ciclista que aceptó su dopaje

2013-05-29

Nike, que ayudó a convertir la fundación Livestrong de Lance Armstrong en una marca mundial y popularizó sus pulseras amarillas, terminó su vínculo con la organización en otra secuela del escándalo de dopaje del ex ciclista.

La decisión del gigante deportivo pone fin a una relación de nueve años que ayudó a la fundación a recaudar más de 100 millones de dólares para generar conciencia sobre el cáncer, y convirtió sus pulseras amarillas en toda una moda.

Sin embargo, la relación se afectó cuando surgió evidencia de que Armstrong y otros miembros de su equipo U.S. Postal Service participaron en un elaborado programa de dopaje para ganar el Tour de Francia.

Nike rescindió su contrato de patrocinio personal con Armstrong en octubre, después que la Agencia Estadounidense Antidopaje publicó un detallado informe sobre el dopaje de Armstrong y sus compañeros. Luego de negarlo durante años, Armstrong admitió este año que utilizó fármacos prohibidos para ganar el Tour en siete ocasiones.

Dirigentes de Livestrong, que anunció la separación con Nike ayer, dijeron que la fundación es sólida y se comprometieron con continuar ayudando a pacientes de cáncer.

Armstrong, que fundó la organización en 1997 como la Fundación Lance Armstrong, fue expulsado de la junta de directores en octubre, y la fundación después cambió su nombre oficial a Livestrong.