No Todo es Futbol

El atletismo de Rusia fue suspendido por escándalo de dopaje y no estará en Río

Un total de 68 atletas rusos no estarán en los Juegos Olímpicos incluyendo a la famosa pertiguista rusa Yelena Isinbayeva que iba por su tercer oro

2016-07-21

La 'zarina' de la pértiga Yelena Isinbayeva no podrá ganar un tercer oro olímpico en Rio: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este jueves en Lausana la suspensión de 68 atletas rusos impuesta por la Federación Internacional (IAAF), en el marco de un escándalo de dopaje, y ahora se abre la vía de una exclusión colectiva de Rusia por parte del COI.

Uno de los gigantes del atletismo , segundo en el medallero detrás de Estados Unidos en Londres-2012 en este deporte, queda de este modo privado de los Juegos, que se disputan del 5 al 21 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: ARRESTAN EN BRASIL 10 PERSONAS QUE PLANEABAN ATAQUE TERRORISTA

Ni Isinbayeva ni Sergey Shubenkov, campeón del mundo de 110 metros vallas, podrán participar en la cita olímpica. Y tampoco el resto de los atletas que habían apelado la suspensión de la IAAF del 17 de junio, al ver el fallo de rechazo de este jueves, por unanimidad de los tres jueces en Lausana.

Foto: Diez

Matthieu Reeb, secretario heneral del Tribunal de Arbitraje del Deporte, al momento de hacer la declaración sobre Rusia



'El jurado del TAS confirma la validez de la decisión de la IAAF según la cual los atletas y la federación nacional (rusa) quedan suspendidos y no pueden ser seleccionados para las competiciones bajo la organización de la IAAF', declaró el TAS.

Según el TAS, el Comité Olímpico Ruso (ROC) sigue 'habilitado para seleccionar como representantes de la federación de Rusia para los Juegos Olímpicos a los atletas rusos que completen los criterios y sean seleccionables para competir según (el reglamento) de la IAAF'.

ADEMÁS: QUISO SER FUTBOLISTA Y AHORA ES EXPERTO EN FITNESS

Hoy por hoy, solo dos atletas rusos, la especialista en salto en largo Darya Klishina y la fondista Yulia Stepanova (800m) fueron rescatados por la IAAF.

Los tres jueces del TAS también estimaron que no eran competentes para determinar si los atletas rusos seleccionados debían inscribirse 'como representantes de la Federación de Rusia o como atletas neutros'