Internacionales
2012-12-01
En el mundo del boxeo no hay nadie invencible y ayer quedó demostrado cuando Josec “Escorpión” Ruiz noqueó a Miguel “Muñeco” González en el noveno round de la pelea pactada a diez asaltos.
El combate entre dos profesionales del boxeo hondureño se realizó en el gimnasio número uno de la Villa Olímpica que reunió a una buena cantidad de aficionados a este deporte.
En los primeros cinco round el “Muñeco” sacó ventaja con golpes fuertes y sólidos que impactaron en el rostro del “Escorpión”. En el sexto asalto, González logró arrinconar en una esquina a Ruiz, quien tuvo un desliz, pero que no fue considerado como caída por el referí, Geovany Baca.
En el séptimo comenzó a picar el “Escorpión”, haciéndole daño al “Muñeco” que se fue a refugiar a una esquina del cuadrilátero. Ya en el octavo se observaba que González había perdido aire y potencia.
NOVENO Y DECISIVO ROUND
Solo sonó la campana y el “Escorpión” se le lanzó como una fiera sobre el “Muñeco” que no tuvo respuesta a la lluvia de golpes que impactaban en su rostro, lo que provocó que el máximo exponente del boxeo nacional se fuera a la lona y viniera la cuenta de protección.
Después de nueve segundos, el “Muñeco” no dio señales de volver a la pelea, por lo que el referí decretó el KO.
“El único invencible es el Escorpión”, gritó con euforia Josec Ruiz al momento de ver a su contendiente tirado en la lona.