La natación vive desde el martes 13 de diciembre y hasta el próximo domingo su última gran cita internacional de la temporada con la disputa del Mundial de piscina corta de Melbourne, Australia, un evento en el que están presentes varias estrellas a nivel internacional.
Honduras en esta justa mundialista tiene tres representantes que son Julimar Ávila, única participante nacional femenina, y en masculino están Julio Horrego y Carlos Vásquez.
Los tres nadadores han realizado grandes actuaciones para el país desde el 2021. El tritón hondureño que paseó la bandera cinco estrellas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya debutó en el campeonato australiano sosteniendo una actuación aceptable.
Cerró en la quinta posición de los 100 metros pecho con un tiempo de 59.52 segundos, solo por debajo de Adam Hallas (Eslovaquia), Jorge Murillo Valdés (Colombia), James Dergousoff (Canadá) y Josh Gilbert, primer lugar (Nueva Zelanda).
Cabe mencionar que el nadador de 24 años participó en el torneo Nacional de Estados Unidos, que se desarrolló en Greensboro, Carolina del Norte