Nuevamente hace historia Brandon Moreno y pone en alto la bandera de México en el deporte de las artes marciales, el pasado sábado se realizó el combate entre el mexicano y el neozelandés.
El combate estaba pactado contra Figueiredo, pero una lesión impidió poder pelear con el nacido en Tijuana. Habia una opcion de espera, pero Brandon opto por tener actividad.
Para el mexicano, esta fue la primera vez desde 2020 en el que enfrenta a un peleador que no es Figueiredo, ya que anteriormente pelearon tres veces de manera consecutiva del 2020 a 2022.
El duelo entre los peleadores fue una revancha de 2019 que Moreno ganó por decisión unánime. Esta pelea será de 125 libras y tendrá una cita automática ante el monarca brasileño.
Brandon no defraudó con los pronósticos y consiguió la victoria en el tercer round por un nocaut.
No es la primera vez que Moreno consigue este cinturón, porque con este triunfo el peleador vuelve a tener en sus manos el título que había perdido a principios de año frente a Deiveson Figueiredo.
Cabe recalcar que Moreno ingresó a la historia de UFC en 2021 cuando se convirtió en el primer campeón de la compañía nacido en México.