Alberto Contador ha comparecido ante los medios de comunicación durante 40 minutos después de que el TAS fallara ayer sobre su polémico caso de dopaje.
Visiblemente emocionado y con síntomas de estar muy afectado. 'Tengo un sentimiento de decepción enorme, de desilusión. Momento de ánimo muy complicado. Hace un año y medio que empezó todo esto. No hubo una sola mañana en la que no me preguntase cómo estoy así. Es durísimo. No se lo deseo a nadie. Filtraciones, especulaciones, se habló de todo, pero ha sido un auténtico calvario'.
Para el ciclista 'lo más duro ha sido ver a mi familia y a mi mujer, a toda mi gente, por lo que se me estaba acusando. Va en contra de los valores que se me han inculcado desde pequeño, justicia y honestidad. Estoy en desacuerdo. Por más que intento entenderla no puedo. No comprendo la sanción que se me ha impuesto. No me he dopado y voy a seguir en el ciclismo'.
CASI DERRAMA LÁGRIMAS
Contador hizo un gran esfuerzo por contener las lágrimas y se mostró dolido y tajante con la resolución de su caso: 'Llevo durante estos meses haciendo todo lo que está en mi mano para demostrar mi inocencia. He hecho hasta el polígrafo, con cinco horas de preguntas sin parar como si fuera un auténtico delincuente. En el alegato dije que, por favor, si hay algo más que pueda hacer díganmelo. Se me han acabado las ideas'.
Reiteró que no se dopó y que 'el sentimiento que me deja de satisfacción en el sentido de que cualquiera que se lea la resolución se deja claro que no me he dopado. Es difícil sobre todo cuando la cantidad no afecta al rendimiento. Posiblemente se deba de un complemento contaminado. No ha habido negligencia ni intenciones por mi parte. Se me pone la pena máxima, la multa y todas mis victorias'.
CUMPLIRÁ Y PUNTO
Pero dejó claro que 'los dos años y la multa lo cumpliré y punto. En cuanto a la victoria, no busco victorias ni palmarés. Con lo que disfruto es con el recuerdo de la gente y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías sino de la gente que ha disfrutado y de su memoria. Ellos deciden quién ha ganado'.
Contador fue claro respecto a su futuro: 'Voy a seguir en el ciclismo plenamente. Lo seguiré practicando como siempre, de forma limpia. Aunque mi estado de ánimo es bajo esto me va a hacer más fuerte. Quiero agradecer enormemente al apoyo por todos. Es increíble. Hay mucha gente que ha estado ahí cerca. Ha sido un clavario, sin poder dormir'.
Confesó que 'al ir en la bici me daban ganas de irme para casa. Gracias a ellos he podido continuar y seguir luchando. También agradezco a mi equipo el apoyo que me ha dado y me está dando. Apoyo basado en la verdad y en la sentencia del TAS. También a mis 'sponsors' por seguir confiando en mí. Gracias a ellos'.