No Todo es Futbol

Emily González y Abraham Flores rompen récord nacional en Campeonato de piscina Corta en San Pedro Sula

Regresó la acción en las piscinas, ayer dio inicio el campeonato de piscina corta, en la que se pudo tener un día lleno de buena competencia en el complejo Olímpico de San Pedro Sula. Se lograron hacer dos nuevos récords nacionales.

2022-08-05

La natación volvió a tener acción en nuestro país con el Campeonato Nacional de Piscina Corta que se celebrará durante cuatro días continuos en el complejo Olímpico de San Pedro Sula.

La actividad inició el miércoles y se disputaron 16 carreras en las diferentes categorías y desde el comienzo los Delfines Sampedranos impusieron su poderío marcando una brecha importante en la diferencia de puntos con el resto de clubes participantes.

Los nadadores se mostraron con un ritmo electrizante en la jornada 1, destacando los atletas Emily González al romper el récord en la categoría 100 metros dorso en femenino de 11 a 12 años con un tiempo 1:13.11 m.

Esta marca no se rompía desde el 19 de agosto de 2016. En masculino de 18 a más años, Abraham Flores implantó un nuevo récord nacional en el estilo de 100 metros dorso en 59.14m. Antes le perteneció a Roy Barahona.

Abraham y Emily son dos jóvenes que desde muy pequeños están enfocados en la natación y han conseguido muchos logros.

En este nuevo torneo se destaca la presencia de los tritones, Julimar Ávila, Michell Ramírez y Gabriel Martínez que vienen de ganar preseas para el país en el CCCAN de Barbados 2022.

La sampedrana, en su primera contienda, ganó oro en 800 metros libres en las edades de 18 o más y sumó nueve puntos para su equipo.

¡A mover las aguas! Este jueves se pone en marcha el Campeonato Nacional de Piscina en San Pedro Sula

Hoy se continuará con las competencias programadas de la jornada dos. Cabe mencionar que las premiaciones individuales se realizarán cada día y al final de certamen se otorgará trofeos a los tres mejores equipos.