El 'Escorpión' Ruíz dio muestra de su potencial y le bastaron ocho rounds para llevarse por nocaut la pelea del año en Honduras y que significaba una revancha para Miguel 'Muñeco' González, pero terminó siendo una muestra de autoridad para Ruiz.
El combate se realizó en la academia Anafuth en Tegucigalpa y ante un marco impresionante de público tenía todos los ingredientes para imaginar un espectáculo y seguramente los asistentes pueden estar conformes de haber visto una batalla de dos grandes guerreros.
Los primeros rounds fueron muy parejos y hasta se podría decir que cada pugilista se llevaba uno.
'Escorpión' Ruiz atacaba y lograba impactar algunos derechazos a la cabeza del 'Muñeco', quien respondía con una buena defensa y algunos movimientos rápidos de piernas y brazos que impactaban en Ruiz.
PRIMEROS TUMBOS DEL MUÑECO
Pero el intercambio de golpes parecían hacer más daño al boxeador originario de Nueva Armenia que se mostraba tambaleante y en una ocasión, exactamente en el quinto round, visitó la lona por primera vez en la pelea y fue más por un tropiezo que por un impacto rival.
Las cosas se veían más claras en el sexto y séptimo round, González totalmente lento y retrocediendo, buscando defenderse para detener el embate de ganchos de Ruiz, quien enviaba puñetazos al hígado que más daño hicieron al 'Muñeco'.
Al finalizar el séptimo round, el pugilista que buscaba revancha fue dos veces a la lona por tremendos golpes de Ruiz y todo indicaba que en el octavo round, todo terminaría.
La campanada que daba inicio al octavo round y la academia Anafuth de Tegucigalpa ya era una locura pues una lluvia, pero de puños, estaba cerca de caerle a González.
Un impacto a la cabeza hizo que le temblaran las piernas a González y visitó la lona por tercera vez en la pelea.
'Muñeco' no se rindió y se puso de pie en cinco ocasiones, pero su sexta caída en el round ocho lo dejó fuera de combate. No había para más.
Fue un K.O. que le permitió al 'Escorpión' Ruiz mantener el cinturón de peso súper pluma y de paso, embolsarse la cifra de 20 mil lemiras que había pactado previo al combate ante un 'Muñeco' González que cayó como grande, pero que no pudo con los venenosos golpes de su rival, un boxeador con un triste pasado que pelea por su vida desde los 4 años de edad.