En esta ocasión fueron 24 peleadores, cuatro de ellos mujeres, los que sobre el octágono del XFit MMA compitieron con la intención de poder destacar con vistas al evento madre que tendrá lugar en Expocentro en febrero de 2015.
En la edición anterior del torneo, en septiembre, ya se pudo detectar a varios luchadores que poco a poco han ido adquiriendo las condiciones necesarias para competir a buen nivel en Artes Marciales Mixtas, una disciplina que en los últimos años ha reclutado a un buen número de adeptos a nivel nacional.
A la cita acudieron academias como la XFit MMA Academy y la Champions Factory de San Pedro Sula, Élite MMA de La Ceiba, Lobos MMA de El Progreso y Shummans de Siguatepeque entre otras.
Los combates, de tres rounds de 2 minutos cada uno, tanto para hombres como para mujeres se desarrollaron sobre un octágono adaptado para las peleas de estudio, que es como se las denomina.
Sin embargo, mientras que para la categoría masculina los enfrentamientos se desarrollaron en base al reglamento MMA, es decir; puños, patadas, derribos y palancas, para los únicos dos combates de mujeres se varió la modalidad, ya que en una de ellas se implementó el Muay Thai (solo puños y patadas) y en la otra el Jiujitsu (derribos y palancas).
Finalmente, los más de 100 aficionados que asistieron al evento pudieron disfrutar y apreciar lo mejor de las artes marciales mixtas del país.