No Todo es Futbol

Fany Sánchez: 'Malinterpretan el papel de la modelo'

Apenas tiene 17 años, estudia periodismo y sueña con viajar a Europa. Fanny es nuestra invitada de '180 grados'.

2011-02-12

Nadie diría que tiene 17 años. Por la forma en que habla, da la impresión de ser una jovencita de 22, pero aún es hija de papá y mamá, en el buen sentido de la vida.

Es de imaginarse que ella es uno de los grandes tesoros de la familia Sánchez-Erazo y no concibe la vida sin sus progenitores. Estudia periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y fue una de las participantes en Escaleras al Triunfo y una de las finalistas.

Carismática y refinada, con un toque sensual y cierto encanto mágico que hechiza, Fany Sánchez tiene objetivos definidos y un sueño profesional por cumplir, que la tiene trabajando, paso a paso, en pos de hacerlo realidad.

Camina y tiene un toque que lo ilumina todo. Modela y gesticula y da la impresión de ser una profesional, habla con soltura y convence con sus ideales...

Sonríe y todo queda impregnado con su belleza genuina. Es un ángel en labores terrenales, compruébenlo.

¿Cuánto hace que trabaja en el modelaje?
Desde hace dos años, empecé cuando tenía 15 años y recuerdo que fue a finales de septiembre de 2008. Empecé muy pequeña, pero la verdad es que las cámaras, las fotografías... es algo que me gusta mucho y ahora es algo que estoy realizando.

¿Cuánto le gusta lo que hace?
Me gusta más del 100 por ciento porque es algo que disfruto haciéndolo. Me fascina.

¿Se siente feliz con lo que hace?
Sí, porque siempre tengo el apoyo de mis padres y ellos son mi complemento ideal.

¿Qué es lo que no le gusta del modelaje y qué le gustaría cambiar?
Quizá es que muchas veces no se apoya en el país el modelaje y no hay mucho espacio para hacerlo. A veces malinterpretan el papel de la modelo. Apoyaría a todas las personas que les gusta esta carrera y que sienten lo mismo que siento yo al estar frente a cámaras...

¿Sueña con algo en especial?
Aunque suene imposible, pero sé que si me lo propongo lo puedo conseguir, sería viajar a España o cualquier lugar de Europa. Incluso la moda de Francia me gusta mucho.

¿Se ha operado algo o le gustaría tener más de algo?
La verdad no me he operado nada y no me gustaría operarme. Dios nos manda al mundo como él cree que nosotros estamos bien. Con eso, se puede perfeccionar mucho, pero yo me siento bien conmigo misma y no necesito operación.

¿Cree que hay mujeres que las necesitan?
Las cirugías son para embellecerse, pero yo creo que todas las mujeres somos bellas y así debemos querernos a nosotras mismas. Si nos queremos, nos van a querer, si nos miramos bonitas, nos van a ver bonitas.

¿Qué le dicen sus padres cuando va para un evento?
Los consejos de siempre, que tenga cuidado, que llegue a determinada hora... y además siempre anda mi mamá, mi hermano o mi papá conmigo. El apoyo que me dan es increíble.

¿Su sueño es hacer una pasarela mundial?
Ya he hecho, por ejemplo el año pasado estuve en el Fashion Week con Miguel Chong. Cuando me preguntan que dónde aprendí a modelar, les digo que aprendí viendo televisión. Yo miraba programas de modelaje y desde allí fue creciendo esa pasión en mi vida. Los miraba desde los 15 años.

¿Cómo es cuando no está modelando?
Simplemente soy una persona que vive al natural. Si me van a visitar, me encuentran normal. A la universidad voy con jeans, zapatos bajitos, no me maquillo... paso relajada.

¿Su tipo de hombre ideal?
Es aquel que se preocupa por mí. Aquel que es súper especial y que tenga un gran corazón, que me dé amor y que me respete ante todo y que sea alguien en quien se puede confiar.

Y la mujer ejemplo ¿cuál cree usted que es?
Para mí es mi mamá porque no hay mujer como ella. Yo la quiero mucho y es una gran mujer como ama de casa y como mujer que trabaja. Es un gran ejemplo a seguir.

¿Cuánto cree usted que debe ganar una modelo en Honduras?
No sé cuánto se paga normalmente, pero sí creo que se debería valorar más el trabajo que hacemos.

¿Cómo considera la virtud o virginidad?
Es algo propio de cada mujer. Creo que las mujeres debemos aprender a valorarnos, a tener dignidad y si no aprendemos a hacerlo, no podemos conservar nuestra virginidad.

¿El matrimonio?
Debe llegar en el momento. Las cosas espontáneas son las mejores, es el sueño de cada mujer.

¿Es cierto que nadie vive sin y sólo de amor?
En parte es cierto, pero igual alguien que vive sin amor es una persona amargada.

Si pudiera ser una mujer famosa, ¿qué mujer le gustaría ser?
Me gustaría ser yo misma, porque a pesar de sólo llevar dos años, ya hay gente que me reconoce... Me gustaría poner en alto mi nombre.

¿Sexy o sensual?
Sensual.

¿Qué odia?
Odio tanta pobreza en el país.

¿Cómo la conquistan?
Que la persona que lo intente sea él mismo.

¿Qué la inspira a hacer algo?
Me llega de pronto, pero cuando me inspiro, lucho hasta que lo consigo.

Luego nos quedamos sin aliento cuando modeló y todo se rindió ante su beldad. Simplemente espectacular.