La Selección
2012-07-03
David Ferrer, superó hoy los octavos de final del torneo londinense al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.
Ferrer, que en sus nueve apariciones anteriores en Wimbledon no había superado esta ronda, se medirá en cuartos al héroe local en el All England Club, el británico Andy Murray, cuarto de la ATP y eterno semifinalista del Grand Slam sobre hierba (ha caído en el penúltimo choque en las últimas tres ediciones del torneo).
Ambos transitan por una parte del cuadro más despejada desde que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie este año sobre la hierba de Londres, cayó por sorpresa en las primeras rondas ante el desconocido checo Lukas Rosol, número 100 de la ATP.
Tras el duelo, que Ferrer describió como su 'mejor partido sobre hierba esta temporada', el alicantino señaló que tratará de jugar 'igual que hoy' frente a Murray.
A pesar de su decepción por la derrota, Del Potro volvió a elogiar el buen rendimiento del español.
'Él jugó muy bien. Cuando está en ese nivel es difícil ganarle a Ferrer y al resto de los que están por encima de mi (en el ranking ATP)', dijo el número nueve del mundo.