No Todo es Futbol

Habrá nuevo rey del golf

Hoy se pone en marcha el campeonato que patrocina Diario DIEZ, la cita es en el D’antoni Golf Club. El actual campeón, Fernando Simón, no participará por problemas físicos.

2010-08-06

El golf regresa a La Ceiba con el torneo patrocinado por DIEZ, un evento que promete estar muy interesante y del agrado de los fanáticos a este deporte.

Un total de 104 participantes abren a las 6.00 de la mañana la primera jornada en el prestigioso campo del D’Antoni Golf Club, que culminará en horas de la noche con una cálida recepción para los jugadores que han llegado de distintas partes del territorio.

El primer capítulo comienza con la participación hoy en horas de la mañana de 56 competidores que pertenecen a la categoría B.
Después, al mediodía, los mejores exponentes darán su presentación en la categoría A.

El actual ganador de la categoría mayor, Fernando Simón, anunció ayer que por molestias físicas no podrá defender su corona, misma que ganó en el puerto de Tela en la primera semana de junio. Simón participa como uno de los organizadores del evento.

“Gracias a Dios se pudo conformar este evento contando con buenos patrocinios, algunos competidores ya han llegado, esperemos que la lluvia no afecte la competencia”, dijo el golfista Simón.

“En Tela logré quedar en primer lugar, pero lastimosamente por problemas físicos no voy a poder jugar, pero espero que por equipos podamos ganar de nuevo tal y como lo hicimos en junio”, destacó.

Simón dice que llegarán varias figuras del país que por años han mostrado su gran categoría. La Ceiba tendrá en sus manos defender el cetro que obtuvo.

“En esta ciudad tenemos a Eduardo Canales, Daniel Batres y Allan Padilla, que son jugadores que siempre están permanentes en la lucha. De Tegucigalpa esperamos a Juan Carlos Álvarez, que ha sido campeón latinoamericano, Henry Kattán, entre otros”, declaró.

El evento cierra actividades mañana por la tarde y después pasarán a la etapa de premiación.

La entrega de los galardones está prevista para las 8.00 de la noche en el salón de recepción del D’Antoni Golf Club.

Los organizadores planean además que con este torneo se llame la atención de los jóvenes que aspiran a convertirse en golfistas en el futuro.

“Hemos querido que participen los niños cada vez que hay un campeonato, la idea es que los padres que participan los vayan encaminando en el golf para que mejore la competencia en el futuro”, concluyó.

CANALES VA POR ACABAR SU MALA RACHA

Eduardo Canales es de los mejores exponentes de La Ceiba y ayer entrenó con todo junto a su compañero de equipo Allan Padilla, ya que espera romper con una sequía de dos años sin ganar un torneo.

“Este torneo lo estoy esperando con una gran ansiedad, vamos a ver cómo nos va con el equipo que llevamos, porque nos hemos preparado para ganar”, dijo.

“La idea es salir lo mejor que se pueda, también pensando en lo individual, aquí es de tener mucha paciencia, son dos días de competencia, no prometo nada de mi parte, sólo dar lo mejor que se pueda”, sostiene.

Para Canales, el clima es una amenaza, ya que los últimos días han sido de lluvia en la ciudad, un factor que le puede jugar en contra a cualquiera.

“No sabemos qué obstáculos tendremos, espero que el clima esté en las mejores condiciones, espero que este torneo sea bonito, de hermandad y amistad”, añade.

“Nino” apenas ha participado en una edición este año por lo que podría llegar falto de ritmo.

“Participé en el último evento que hubo en Tela en junio, donde quedé en cuarto lugar, aunque el equipo finalizó en el primer lugar. En mi trayectoria tengo seis campeonatos nacionales individuales, y muchos por equipo, en este año sólo he participado en uno”, dijo el jugador local.

Por último indicó: “Tengo dos años de sequía, pero allí estamos, siempre tratando de hacer lo mejor, vamos a ver si esta vez se da que pueda ganar”, manifestó el golfista poco antes ensayar en el campo.

|