No Todo es Futbol

INFORME ESPECIAL: Treinta hectáreas de bosque son incendiados en Tegucigalpa

El atroz hecho duró por más de 12 horas en los bosques de El Hatillo, comenzó a tempranas horas de la mañana de este miércoles.

2017-03-30

El día de ayer ha sucedido algo lamentable para el pueblo hondureño: fuerte incendio forestal arrasa con la flora de Honduras en horas de la mañana y ha afectado zonas de El Hatillo, San Juan Sitio, El Picacho y cerros al nororiente de la capital.

El siniestro arrasó con 30 hectáreas de bosques de pino, según el informe que dieron a conocer las autoridades de las fuerzas Armadas.

Foto: Diez

Las llamas, según CONAPROFOR (Comité Nacional de Portección Forestal) comenzaron a las 9 de la mañana atrás de las pistas de motocross frente a la colonia El Sitio.

Luego de las primeras horas, el fuego comenzó a extenderse logrando alcanzar partre alta de El Hatillo, una de las zonas con más pinos en la capital.

Al menos unas 13 unidades de 70 bomberos se movilizaron hacia la zona para combatir el fuego.

COPECO acudió a las labores de mitigación con dos unidades de apoyo y al menos 5,300 galones de agua.

La Alcaldía de Tegucigalpa se sumó y ayudó con dos unidades de 3,000 galones agua.

En la horas de la noche, la Secretaría de Educación anunció que se suspendían las clases este jueves en centros educativos localizados en la zona en El Hatillo y El Chimbo de Tegucigalpa.

Además, se dañaron alrededor de la residencial Los Tres Hermanos, Villas de San Antonio, Restautante La Cumbre y la casa del Embajador de Japón.