No Todo es Futbol

¡Irreconocibles! Golden State Warriors cae ante Dallas Mavericks

Cómoda victoria por 99-82 para los texanos, con una gran actuación de Luka Doncic, quien abandonó el partido en el cierre con una torcedura de tobillo. Curry sumó su segundo encuentro al hilo con el aro cerrado.

2022-01-06

Los Dallas Mavericks jugaron un gran partido defensivo y sacaron provecho de un Golden State Warriors que además tuvo el aro completamente cerrado, dejando a los de Jason Kidd con su mejor victoria de esta 2021-2022: fue por 99-82 ante el mejor récord de la competencia y con el agregado de que lo hicieron sin Kristaps Porzingis.

Todo en una noche muy especial para los locales, teniendo en cuenta que tras el partido se llevó a cabo la ceremonia de retiro de la camiseta 41 de Dirk Nowitzki.

El único trago amargo para Dallas: Luka Doncic sufrió una torcedura de tobillo en los instantes finales del último cuarto y veremos en las próximas horas qué gravedad representa.

revio a esa torcedura, Doncic había sido la figura del partido, terminando con 26 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, más allá de no estar tan certero con el lanzamiento: 7-18 de campo y 2-8 en triples.

En el ganador también fueron clave los aportes de Dorian Finney-Smith, de enorme segunda mitad para llegar a sus 17 puntos y 9 rebotes, como así también la anotación consistente de Jalen Brunson (15) y Tim Hardaway Jr. (14).

$!Stephen Curry nos tiene acostumbrado a grandes noches, pero esta vez no brillo mucho.

No hubo reacción de los Warriors, que terminaron de cerrar quizá su peor partido de la temporada, sobre todo al haber estado prácticamente completos. Dallas se encaminó a un cómodo 99-82, aunque con cierta preocupación en los segundos finales: Luka Doncic sufrió una torcedura de tobillo que lo obligó a ver el cierre desde afuera.