No Todo es Futbol

Italiano Battaglin gana décima etapa del Giro de Italia

El ciclista invirtió en la jornada 4 horas, 34 minutos y 41 segundos, en la primera gran etapa de montaña

2014-05-24

EL italiano Enrico Battaglin(Bardini) se adjudicó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, con salida en la localidad de Aglié y llegada en el Santuario de Oropa, de 164 kilómetros, y el colombiano Ribogerto Urán (Omega Pharma) sigue al frente de la clasificación general.

Battaglin invirtió en la jornada 4 horas, 34 minutos y 41segundos, en la primera gran etapa de montaña. Antes de llegar al Santuario de Oropa, ahora denominado popularmente Santuario Marco Pantani, por el escalador muerto hace diez años, tuvieron que superar los altos de La Serra (3a.), Noveis (1a.), Bielmonte (2a.) yOropa (1a.) donde estaba la meta.

La segunda posición en la etapa fue para el también italiano Dario Cataldo (Sky) y la tercera para el colombiano Jarlison Pantano(Colombia). El líder Rigoberto Urán (Omega Pharma) cedió más de tres minutos con el ganador, pero sólo cinco segundos frente alaustraliano Cadel Evans, segundo en la general.

Ahora la general queda con Urán al frente seguido de Cadel Evans(BMC) a 32 segundos y del polaco Rafal Majka (Tinkoff saxo) a unminuto y 35 segundos.

La jornada fue un homenaje a Marco Pantani, que en 1999 logró una de las mayores gestas del Giro subiendo Oropa, ya que en las primeras rampas sufrió una avería mecánica y sus más directos rivales aprovecharon para abrir hueco.

Clasificación de la etapa:

1. Enrico Battaglin (ITA-Bardiani-CSF) 4h 34:41

2. Dario Cataldo (ITA-Team Sky) m.t.

3. Jarlinson Pantano (COL-Colombia) a 00:07

4. Jan Polanc (SLO-Lampre Mérida) a 00:17

5. Nicolas Roche (IRL-Tinkoff Saxo) a 00:22

6. Albert Timmer (HOL-Giant Shimano) a 00:26

7. Emanuele Sella (ITA-Androni) a 00:28

8. Mattia Cattaneo (ITA-Lampre Mérida) a 00:33

9. Tim Wellens (BEL-Lotto Belisol) a 00:39

10. Ivan Santaromita (ITA-Orica Greenedge) a 00:54