No Todo es Futbol

Julio César Chávez, y sigue la leyenda

Chávez Jr. emula el coraje con el que su padre libró épicas batallas

2011-11-21

Y aquí está, 25 años y nueve meses después, intentando escribir su propia historia, una ligada a la figura del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez Jr. buscará emular a su padre, el histórico Julio César Chávez.

Son muchas las similitudes entre uno y otro. Obviamente, con la diferencia de que uno, el júnior, pelea con la fama construida por el padre durante 37 peleas de Campeonato del Mundo y 115 combates.

'Son tiempos diferentes, las situaciones son diferentes, mi padre me dejó una gran herencia, la gente me conoce ya bastante, pero todo se ha repetido, en otras circunstancias, todo indica que puede ser una historia parecida, como ha sido mi carrera, es una historia especial', dice el hijo del legendario boxeador.

RETUVO EL TÍTULO

El púgil mexicano protagonizó el sábado anterior uno de sus mejores combates para derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al aspirante estadounidense Peter Manfredo Jr. y retener la corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano, al igual que lo hacía su padre, porta en la cabeza la cinta roja que usaba el legendario boxeador en cada una de sus peleas, y tras la pelea del sábado conservó su calidad de invicto al dejar marca de 44-0-1 con 31 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Chávez Jr. había tenido que exponer el cetro ante el estadounidense Ronald Hearns, hijo de otra leyenda del boxeo, Thomas Hearns, pero el aspirante sufrió una herida en la mano y tuvo que cancelar la pelea, por lo que los promotores acudieron a Manfredo Jr. (37-7, con 20 nocáuts), de 30 años de edad.

Con su triunfo, Chávez Jr. parece encaminarse a un combate contra su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez, aunque también podría hacerlo frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, ante quien el mexicano debe enfrentarse, de acuerdo con el CMB.

|