No Todo es Futbol

La rubia que ha sido fichada en la Fórmula 1

La última mujer que participó en la F1 fue la italiana Giovanna Amati en 1992.

2012-03-08

La escudería Marussia de la Fórmula 1 contrató a la piloto español María de Villota, a fin de que participe en pruebas al cierre de esta temporada y podría disputar el próximo Mundial de Fórmula Uno, que arrancará el 18 de marzo en Melbourne, donde se disputará el Gran Premio de Australia.

La hija del ex piloto de la F1 Emilio de Villota, se había probado con Renault el año anterior y tiene experiencia en bólidos monoplaza dentro de la F3 española y en las 24 horas de Daytona.

La última mujer que participó en la F1 fue la italiana Giovanna Amati, quien corrió sin éxito tres pruebas de clasificación en 1992.

El director de la escudería, John Booth, dijo que De Villota, de 32 años, 'probará los autos de la F1 al final de este año, lo que se sumará a sus credenciales de piloto''.

María ya sabe asimismo lo que es pilotar un Fórmula 1, al haber efectuado un test con el equipo Lotus Renault F1, en el circuito francés de Paul Ricard, el pasado mes de agosto, de un total de 300 kilómetros.

'Su integración dentro del equipo Marussia F1 pasará por efectuar la misma operativa que los pilotos de la cúspide de este deporte, a lo largo de la temporada y, hacia final de año, pilotar el MR01', añade el texto.

La bella española también mostró su alegría por el anuncio. 'Estoy muy contenta de unirme al equipo Marussia F1 como piloto de pruebas. Es una magnífica oportunidad para trabajar de cerca con un equipo de Fórmula Uno y de obtener una importante experiencia'.