La Selección
2010-07-24
El ciclista estadounidense Floyd Landis ha vuelto a acusar a su compatriota Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia, de haberse dopado para mejorar su rendimiento, en su primera entrevista por televisión desde que hizo la denuncia pública a través de la prensa y correos electrónicos.
Landis, en su primera entrevista televisiva desde que admitió que había consumido drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo, volvió a acusar a Armstrong de hacer trampa, sin precedentes, durante toda su carrera.
Landis, en una entrevista que será emitida esta noche en el programa de ABC 'Nightline', una vez más dijo que Armstrong usó drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera.
El ex compañero y amigo de Armstrong dijo que el siete veces campeón del Tour de Francia, recibió las transfusiones de su propia sangre, una práctica prohibida que da a los atletas una ventaja, aumentando su número de glóbulos rojos y, por tanto, su resistencia.
'En lugar de entrar en el detalles completos de todas las veces que lo he visto, sí', declaró Landis a Neal Karlinsky en la entrevista para 'Nightline'. 'Vi a Lance Armstrong usar drogas'.
Landis también dijo que Armstrong le dio los parches de testosterona -una acusación que él ha hecho antes- y que vieron a Armstrong que reciben transfusiones de sangre durante las carreras.
El abogado de Armstrong, Tim Herman, negó las acusaciones.
'Landis es un perjuro confeso y un mentiroso, creo, como dijo Lance ... cuando tú pruebas un poco de leche para saber si está ácida, se toma un primer trago, pero no tienes que beber el cartón completo para comprobar que está mala', valoró Herman.
Landis primero admitió que había consumido drogas para mejorar el rendimiento en una serie de mensajes de correo electrónico a los directivos de las organizaciones ciclistas y los funcionarios antidopaje que implica docenas de otros atletas como Armstrong, responsables de equipos y dueños, propietarios.
Así como a funcionarios de organismos nacionales e internacionales de la Federación Internacional de Ciclismo.
Landis dijo a Bonnie D.Ford, de ESPN.com, que 'yo no me siento culpable en absoluto de haberme dopado. Hice lo que hice porque eso es lo que se llevaba en el mundo del ciclismo y fue una decisión que tuve que tomar después de 10 años o 12 años de duro trabajo para llegar allí, y que fue una decisión que tuve que hacer para poder dar que el próximo paso'.
'Mis opciones eran, hágalo y ver si puedo ganar, o no lo haga y le digo a la gente sólo que no quiero hacer eso. Me decidí a hacerlo' admitió Landis, que ganó el Tour Francia del 2006 para luego ser desposeído del Maillot Amarillo por dar positivo a un alto índice de testosterona.
El español Oscar Pereiro, que fue segundo en la general, iba a ser posteriormente declaró ganador y campeón del Tour de Francia 2006.
Durante la entrevista se le preguntó a Landis si consideraba a Armstrong como un 'fraude'.
'Bueno, depende de la definición que se le quiera dar a lo que es fraude', respondió Landis. 'Lo digo en serio -mira- si no gana el Tour, otra persona que estaba dopado lo habría conseguido en cada uno que conquisto'.
Armstrong participa en el Tour de Francia, que concluye el domingo y está teniendo una de sus peores participaciones al quedar descolgado de los favoritos desde la primera semana de competición