No Todo es Futbol

Llega el primer Grand Slam de 2013

Novak Djokovic, defensor del título, debuta hoy en el Open de Australia.

2013-01-13

El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación de la ATP, buscará, a partir del lunes (domingo en Honduras), su cuarto Abierto de Australia, tercero consecutivo, en una edición en la que el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro intentarán dar la sorpresa.

El tercer Abierto de Australia seguido de Djokovic (antes ganó en 2008, 2011 y 2012) supondría un registro inédito en este Grand Slam desde que comenzó la era Open (1968). Nadie lo logra desde que el australiano Roy Emerson ganara cinco títulos consecutivos entre 1963 y 1967.

Este año no estará Nadal, la baja más importante del Torneo. El español, que no juega desde que fuera eliminado en Wimbledon en junio del año pasado por problemas en la rodilla, vio como una gastroenteritis hace dos semanas retrasó su preparación y finalmente tuvo que renunciar a la primera cita grande del curso.

Los principales rivales de Djokovic serán, una vez más, Federer y el británico Andy Murray, que comparten camino en el cuadro por lo que se verían en una hipotética semifinal.

En Australia, considerado históricamente el torneo de las sorpresas, hay otros jugadores que pueden dar que hablar. El polaco Jerzy Janowicz, finalista en París-Bercy en Noviembre, y el joven Grigor Dimitrov, conocido como 'el Federer búlgaro', son las principales amenazas de la jerarquía, ya instalada durante muchos años, en las alturas de la ATP.

SERENA WILLIAMS PARTE COMO FAVORITA

A pesar de ser la tercera cabeza de serie, la estadounidense Serena Williams, intratable en los últimos seis meses, es la gran favorita y la rival a batir para el resto de tenistas en el Abierto de Australia, torneo que ha ganado cinco veces y que comienza el lunes.

Evitar a Serena era la obsesión de las jugadores en el sorteo del cuadro que se celebró el viernes. La pequeña de las Williams ha arrasado desde que cayera de forma sorprendente en la primera ronda de Roland Garros, ganando Wimbledon, el torneo olímpico, el Abierto de Estados Unidos y el Masters.

La número dos de la WTA, la rusa Maria Sharapova, ha tenido la suerte de cara en el sorteo y no se verá la cara con Serena hasta una hipotética final. Sí jugaría con la hermana mayor, Venus, en tercera ronda.

Sharapova no llega en su mejor momento a Australia debido a problemas en su clavícula derecha, lo que le ha impedido competir en 2013. El año pasado, con problemas en el tobillo, alcanzó la final en Melbourne, torneo que ya ganó en 2008.