LEER TAMBIÉN: MANNY PACQUIAO SUEÑA CON LAS OLIMPIADAS
“Estamos profundamente convencidos de que los boxeadores no usarán cascos en Río. Esto es algo que nuestros boxeadores y los fans del boxeo en todo el mundo esperaban”, respondió el presidente de la AIBA, Wu Ching-Kuo.
“Desde nuestras primeras conversaciones con los atletas y personal médico sobre este tema, se estudiaba la posibilidad de quitarse el casco”, dijo Wu Ching-Kuo.
Y agregó: “Nuestras investigaciones y estadísticas de boxeadores y entrenadores muestran que los resultados de nuestro deporte son satisfactorios sin el uso del casco”.
La AIBA cambió de opinión respecto al uso obligatorio de cascos para el Mundial de 2013 en Almaty (Kazajstán). La investigación científica ha demostrado una disminución del 43% en el número de conmociones cerebrales desde entonces.
Otro cambio importante podría tener lugar también en las competiciones de boxeo en Río: La AIBA debe decidir en un congreso extraordinario a finales de mayo sobre una reforma para abrir los Juegos Olímpicos a todos los boxeadores profesionales.