No Todo es Futbol

Los Nuggets ganan el juego tres y dejan a Lakers al borde de la eliminación en la final de la Conferencia Oeste

Los Lakers volvierona perder y ya suman tres derrotas consecutivas en la serie ante Denver.

2023-05-20

Con 37 puntos de un implacable Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron este sábado 119-108 en la cancha de Los Angeles Lakers y están a solo una victoria de clasificar a las primeras Finales de la NBA de su historia.

Los Nuggets cuentan con una ventaja casi definitiva de 3-0 y el lunes pueden finiquitar esta final de la Conferencia Oeste y citarse para la pelea por el anillo con los Miami Heat o los Boston Celtics.

En sus 55 años de existencia, los Nuggets nunca han jugado unas Finales de la NBA y ahora están a punto de lograrlo tomándose una dulce revancha frente a los Lakers, el equipo que les eliminó en tres de sus cuatro viajes a la última serie del Oeste.

Brittney Griner vuelve a las canchas tras haber sido arrestada en Rusia por viajar con drogas

Para evitar este desenlace, LeBron James y sus compañeros están obligados a ser el primer equipo que remonta un 3-0 en contra en una eliminatoria de playoffs.

“Debemos creer. Eso espero. No puedo hablar por los chicos porque no sé lo que está pasando por sus mentes en este momento. Pero yo todavía creo”, subrayó James tras el duelo.

De la mano de Murray, los Nuggets se mantenían en cabeza a pesar de la inusual sequía ofensiva de Jokic.

Hacer historia “es la única mentalidad para mí, seguro”, sostuvo el alero, quien lideró la única remontada de un 3-1 en las Finales de la NBA, la de sus Cavaliers ante los Warriors en 2016,

“Los Lakers van a hacer todo lo que esté en su mano para volver y luchar. No se van a quedar de brazos cruzados y dejar que les ganemos en casa”, auguró Murray. “El próximo partido será otra prueba. Saldrán más agresivos. Davis y LeBron serán más agresivos y el público estará más involucrado”.

Los Nuggets, primer sembrado del Oeste, volvieron a demostrar que son el equipo más engrasado de estos playoffs, en los que ya eliminaron a los Suns de Kevin Durant, con sus dos figuras repartiéndose los papeles clave.

Con un show de Jimmy Butler, Miami Heat toman otra vez Boston y se escapan en la final de la Conferencia Este de la NBA

Murray estuvo imparable en el arranque llegando al descanso con 30 puntos y el serbio Nikola Jokic tomó el relevo en la recta final hasta terminar con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Por los locales, Anthony Davis volvió a brillar con 28 puntos y 18 rebotes y LeBron aportó 23 y 12 pero a su lado únicamente Austin Reaves (23 tantos) y el suplente Rui Hachimura (13) llegaron a los dos dígitos en anotación.