Sin embargo, para lograr estar en la forma que desees no basta con hacer dos o tres horas de ejercicios, así lo explica entrenadora personal Lecia Whitlock en Estados Unidos y que brindó detalles a la revista CNN para que muchos logren su propósito.
'Todos ya tienen un abdomen marcado. Solo está escondido bajo capas de grasa corporal”, dijo la entrenadora personal Lecia Whitlock, una instructora en el Instituto Nacional de Entrenamiento Personal de Estados Unidos. “La clave para tener un abdomen delgado es reducir tu porcentaje general de grasa corporal. Y las abdominales simplemente no son una forma muy efectiva de hacer eso”.
Perder grasa corporal; ya sea en los brazos, piernas, caderas o abdomen, se logra al crear un déficit calórico diario para que tu cuerpo tenga que aprovechar la energía almacenada, o grasa corporal, para alimentar tus músculos y seguir adelante.
Para hacer esto, querrás lanzar un ataque de tres puntos.
Construir músculos delgados a través de entrenamiento de resistencia forzará a tu cuerpo a quemar más calorías diariamente. El músculo es tejido viviente. Mientras más tienes y más lo utilices regularmente, más calorías necesita tu cuerpo para funcionar apropiadamente.
Añadir múltiples episodios de trabajo cardiovascular intenso; sesiones de 30 minutos entre tres y cuatro veces por semana, es una forma rápida de quemar grandes cantidades de calorías en poco tiempo.
Finalmente, querrás asegurarte de que tu dieta no esté cargada con muchas calorías extra y vacías. En gran parte, mientras más calorías ingieras, más tendrás que quemar para perder peso.
'La mayoría de las personas subestiman cuánto comen y sobreestiman cuánto se ejercitaron y esa es una combinación letal para alguien que intenta perder peso”, dijo Whitlock.
Lo que es agradable es que el trabajo que hagas en el gimnasio; ya sea entrenamiento de fuerza o cardio, puede ser mucho ejercicio para tu abdomen como cualquier clase “de abdominales” en tu gimnasio.
TIPS PARA OBTENER UN ABDOMEN MARCADO
1. Entrena con dos tipos de ejercicios:
Algunos ejercicios para abdominales se basan en movimiento, otros en balance. Trata de combinar ambas técnicas en tus rutinas. Usa una pelota medicinal (pelota Suiza) para rodar de arriba a abajo, lo que da movilización, y luego haz crunches o abdominales con ella, para estabilización.
2. Saca provecho al cardio:
Adelgaza el abdomen y quema la grasa modificando tu rutina de cardio tratando aumentar la intensidad del ejercicio al principio de la sesión. Un estudio europeo demostró que se quema más grasa aumentando la intensidad al principio y luego bajando el ritmo.
3. Manténte hidratado:
Otra vez con el agua, pero es verdad, tomar sufienciente agua te ayuda a quemar la grasa y construir músculo. La creatina hace que el agua penetre el músculo haciéndolo crecer.
4. Salta la rutina extra de abdominales:
No los entrenes diario, si los sobretrabajas se agotarán y no crecerán, funcionan igual que todos los músculos. Dale descanso a tus abs.
5. Haz más ejercicio de cuerpo completo:
Los abdominales ayudan a tus músculos pero no queman grasa, y para que el six pack se note, debe estar libre de grasa. Los ejercicios de cuerpo completo ayudan a quemar la grasa y a generar hormonas para el crecimiento de los músculos.
Prueba hacer combinaciones de movimientos en los que intervengan brazos y piernas.
6. Levántate del suelo:
Define la parte baja del abdomen con un crunch invertido en la pelota Suiza, pero haz el movimiento súbete a una banca, te dará mayor rango de movimiento.
Acuéstate boca arriba con la cadera en la orilla de la banca. Pon una pelota Suiza entre los talones y las rodillas, manteniendo el ángulo de las rodillas, llévalas al pecho. Baja la pelota lentamente. En cuanto tu espalda haga un arco, termina el movimiento. Haz 5 sets de 15 a 20 repeticiones.
7. Ve al fondo:
Los músculos del abdomen tienen varias capas, pero ejercicios como el crunch solo van a las capas externas. Trabaja también con los músculos más cercanos a la espina dorsal, el core. Ejercicios de Pilates son ideales para esos pequeños músculos internos que dan sustento al six pack.