No Todo es Futbol
2016-06-01
Promociones con mensajes y ofertas tentadoras pueden llegar muchas veces en páginas webs y la misma aplicación ofreciendo regalos que terminan no ser más una estafa para robar información.
Esto lo están aprovechando mucho para intentar que algún ingenuo caiga en el mismo pero, ¿sabes cómo reconocer una estafa?
Aquí en DIEZ te damos algunos tips para que no caigas.
1. Desconfía de cualquier mensaje que se comparta masivamente y que te invite a ganar premios poco corrientes o demasiado suculentos.
2. Cuidado con los remitentes desconocidos. A veces dicen que quieren comprobar si te llegan sus mensajes, pero lo que en realidad quieren es endosarte una suscripción premium. Se trata de una estafa de lo más común, así que ten mucho cuidado.
3. Pasa de las típicas cadenas. Que si tienes un mensaje de Mark Zuckerberg, que si WhatsApp va a cerrar si no compartes el mensaje… No te preocupes en absoluto. Si WhatsApp fuera a cerrar sus puertas, saldría en todos los medios.
4. Elimina mensajes y conversaciones raras. Suelen almacenarse en la tarjeta SD, así que si se cuela algún archivo de malware, los cibercriminales tendrían acceso directo a toda tu información privada.
5. Actualiza la aplicación a menudo. Con cada nueva actualización, los desarrolladores introducen mejoras y parches de seguridad para evitar robos de información y otros problemas de seguridad.