De luto. Así se encuentra el Dakar en su primer día de competencia. El marco de fiesta vivido por el arranque de una nueva edición de esta tradicional travesía cambió bruscamente, producto de una triste noticia: el argentino Jorge Martínez Boero falleció luego de sufrir un accidente con su moto, a 50 kilómetros de Necochea, en plena primera etapa.
Como consecuencia del impacto, Boero tuvo un grave traumatismo de tórax. Inmediatamente, se decidió su traslado de urgencia, en el helicóptero, a un hospital de Mar del Plata para ser asistido. Sin embargo, poco se pudo hacer y, lamentablemente, su vida se apagó.
El motociclista, que tenía 38 años, era hijo de Jorge Martínez Boero, recordado piloto campeón de Turismo Carretera en 1982. Era el segundo Dakar para el oriundo de Bolívar. Todo un esfuerzo representó esta participación, ya que había vendido su departamento para poder estar, según trascendió.
Como una señal del destino, el pasado sábado se había roto su camión de asistencia, dificultándole las cosas. “No pienso bajar los brazos, voy a poner todo para llegar a Lima”, había expresado en su cuenta de Twitter (@jmboero). 'Voy a dar todo, lo que no mata, fortalece', fue su último tweet... Dolorosamente, su cometido no se pudo cristalizar. El Dakar se tiñe de negro con este fallecimiento.