La Selección
2012-06-14
El derecho estadounidense de los Gigantes de San Francisco, Matt Cain, hizo historia anoche al conseguir el vigésimo segundo juego perfecto en toda la historia de las Grandes Ligas en la victoria 10-0 de su equipo ante los Astros de Houston.
Cain ponchó a 14 toleteros siderales en su faena, que la valió la octava victoria en su cuenta esta temporada. El norteamericano necesitó 125 envíos para completar el perfecto.
El criollo Gregor Blanco fue el héroe de la jornada al salvarle en el séptimo episodio la joya a Cain con una de las mejores jugadas defensivas de la temporada en los jardines, además de irse de 5-2 con jonrón.
El juego perfecto fue el primero en la historia de los Gigantes de San Francisco. “Primero que todo debo resaltar las grandes jugadas defensivas en el sexto de (Melky Cabrera) y séptimo de (Gregor) innings. Además de eso, los muchachos estuvieron bateando toda la noche y pude salir relajado a hacer mi trabajo. Fue un momento único, eléctrico, una gran satisfacción”, dijo tras el encuentro Cain.
El escenario fue el AT&T Park en la bahía de San Francisco.