No Todo es Futbol

Mauricio Dubón acaba con los Gigantes y sorprende a todos al revelar cómo salió de su ex equipo: “no me trataron bien allá”

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón no se olvida de su salida amarga de los Gigantes de Francisco tras apalearlos y ser el héroe de la noche de los Astros de Houston.

2023-05-01

HOUSTON. Mauricio Dubón está viviendo un momento soñado en Grandes Ligas. Se lució frente al equipo que le dio la oportunidad de jugar en la élite de la pelota chica, pero no olvida que de la noche a la mañana le cortaron sus alas y Houston lo recibió.

El momento que Dubón había esperado desde que salió el calendario de 2023 resultó exactamente como él esperaba. La noche de este lunes fue espectacular para el nacido en San Pedro Sula donde se lució al bate.

¡Es un fenómeno! Mauricio Dubón conectó tres imparables y anotó dos carreras en el triunfo de los Astros de Houston ante los Giants

Dubón fue canjeado de los Gigantes de San Francisco a Houston el 14 de mayo del año pasado por un receptor, Mike Papierski, quien fue despedido un mes después.

Cuando salió con su primer turno, comenzó la venganza. Conectó tres hits, incluido un doble productor de ventaja en el séptimo, y también anotó dos carreras y se robó una base en la victoria de los Astros por 7-3 sobre San Francisco.

Mauro esta noche conectó tres imparables, hizo dos carreras e impulsó dos carreras. Foto AFP.

“Marqué esta serie tan pronto como salió el calendario”, dijo Dubón antes del juego, y agregó que nunca antes había hecho eso y que ser cambiado a Houston “fue lo mejor para mi carrera, salir de allí y poder venir aquí y ganar una Serie Mundial”.

¡Se acabó la racha! Mauricio Dubón se quedó con 20 juegos conectando hits y es elogiado por los aficionados de los Astros

Luego, al final del partido, también dio declaraciones y dejó claro que su salida de San Francisco lo marcó. “No me trataron de la manera correcta allí (en Giants), así que venir aquí y ser una familia aquí y poder jugar como lo estoy haciendo ahora, solo creo que el lado humano en mí sale”, comentó.

Y siguió explicando su momento y alaba lo que está haciendo por él, el manager, Dusty Baker. “Me sentí muy bien, la verdad... No me trataron bien allá... Pero con Dusty (Baker) aquí ahora, estoy en el cielo”, cerró. Dubón es el primer bate en el orden ofensivo de los Astros