El beisbolista hondureño Mauricio Dubón conectó este domingo su sexto imparable de la temporada 2023 en la Major League Baseball (MLB).
El oriundo de San Pedro Sula fue el segundo base titular de los Astros de Houston que ganaron 2-8 en el primer juego de la serie ante los Pittsburgh Pirates.
Dubón, que fue titular en el último partido de la serie ante Mellizos de Minnesota, reemplazó al estadounidense David Hensley en el diamente, una rotación que hace el mánager Dusty Baker ante la lesión del titular, el venezolano José Altuve.
En el juego anterior, Mauricio Dubón conectó dos hits y anotó dos carreras, mientras que Jeremy Peña y Yainer Díaz pegaron dos imparables cada uno por los Astros, que evitaron una barrida de tres juegos.
Los imparables se le viene dando de buena manera a Dubón. Su sencillo fue rodado hasta el final del campo. El testarazo alcanzó una rapidez de salida de 83 mph.
Dubón y los Astros, actuales campeones, comenzaron un nuevo camino hacia el bicampeonato. Los de Houston son uno de los favoritos a llevarse el campeonato.