La Selección
2011-11-08
El ¿ex? ídolo alemán, Michael Schumacher, nacido en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969, de deshizo en elogios para su país de adopción en declaraciones a un diario suizo, de habla alemana pero con base en Ginebra. 'Suiza es armonía pura. Aquí soy más que un ciento por ciento feliz. No hay nada más hermoso', señaló.
Schumacher lleva 15 años de residencia junto a su familia en el país alpino. Según cálculos de especialistas, se ahorra anualmente millones de euro en gastos de impuestos gracias a esta mudanza, pero lo cierto es que el 'romance' con su residencia actual va más allá de la caja.
Hace cuatro años se instaló en un complejo de 2.200 metros cuadrados junto al lago de Ginebra. 'Suiza es la única patria que tengo', afirmó el heptacampéon. 'La patria está donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra'.
La respuesta de los medios alemanes no se hizo esperar: '¿Cómo debemos entender esto, Schumi?', se pregunta Bild, el diario más leído de Alemania. '¿Borró Alemania de su corazón uno de nuestros principales ídolos deportivos?'.
Por su parte, el semanario Focus considera que el máximo campeón en la historia de la Fórmula Uno 'ya se ha despedido de Alemania'.
A decir verdad, Schumi no es el único piloto de Fórmula Uno 'enamorado' de Suiza. También su compatriota Sebastian Vettel, actual campeón mundial, vive en el pequeño país alpino, mientras que el español Fernando Alonso tuvo allí su residencia hasta este año, cuando regresó a su Oviedo natal.