No Todo es Futbol

Nadal vs Djokovic, la final soñada del Roland Garros

El español va por su novena corona, mientras que Djokovic buscará su primer titulo en París.

2014-06-06

El Abierto de tenis de Francia vivirá el domingo la final soñada después de que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic superaran el viernes sin excesivos problemas sus compromisos de semifinales.

Al español sólo le vale conquistar su noveno título para mantener el primer puesto del ranking y seguir por delante de un Djokovic que buscará completar el Grand Slam y de paso asaltar la cima del escalafón.

'Jugué el mejor tenis en Roland Garros este año. Es un placer jugar aquí', celebró Nadal ante más de 14.000 espectadores en la cancha Philippe Chatrier. 'Es un sueño estar otra vez en Roland Garros. Cuando era un niño mi sueño era jugar aquí. Después de diez años aquí, jugar nueve finales... No lo olvidaré nunca'.

'Para mí es increíble jugar otra final de Roland Garros. Es muy emocionante para mí', añadió el español después de sumar en una hora y 40 minutos su trigésimo cuarta victoria consecutiva en Roland Garros.

El español acumula 65 triunfos en el segundo Grand Slam de la temporada por tan solo una derrota, que llegó ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de 2009.

El español, que disputará su vigésima final de Grand Slam -la novena en París, tiene la serie a su favor con 22 triunfos por 20 de Djokovic, siendo este el duelo más repetido de la era abierta.

'Siempre es un oponente increíble. Novak siempre es un reto. Tendré que jugar mi mejor tenis si quiero ganar', analizó Nadal aún sobre la arcilla.

Sin embargo, Djokovic, segundo en la siembra, ha derrotado a Nadal en sus últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo uno sobre arcilla en la final de Roma el mes pasado.

'Trataré ser agresivo, porque es la única forma en que puedo ganarle', admitió Djokovic. 'Sé que es la cancha en la que es más dominante. Solo ha perdido una vez en su carrera. Aquí es donde mejor juega'.

El ganador del domingo también ocupará el primer lugar del mundo a partir del lunes. Nadal actualmente está en la cima, pero necesita extender su dominio en el Abierto Francés a 35 triunfos en fila para mantenerse.