No Todo es Futbol
2016-05-20
Ver la expecta que UBISOFT ha generado con el lanzamiento para diciembre de este año de Assassin´s Creed, la película, podría haber provocado a Nintendo a desarrollar las películas de algunos de sus videojuegos exclusivos más populares.
Y es que anteriormente, muchas productoras se interesaron en realizar las películas de los personajes de la popular compañía de videojuegos, siendo Mario, Donkey Kong y sobre todo La Leyenda de Zelda, algunas de las licencias más buscadas pero el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, declaró al periódico The Asahi Shimbun que están buscado producir sus propias películas y no dar licencia de sus franquicias a terceros con el fin de mantener el control creativo.
Kimisima confirmó que el primer título que se lanzaría no estaría listo para dentro de un año, pero 'tampoco llevaría cinco años', declaró.
10 FAMOSOS GRACIAS A HACER EL RIDÍCULO EN REDES
Pero Nintendo tendría otro problema para realizar sus proyectos y se trataría de quienes estarían a cargo de comercializar las películas.
Quedaría descartada por completo Sony Pictures Entertainment por lo que la responsabilidad podría recaer en Warner Bros. Pictures, que ya comercializa las películas de Pokemon, y The Walt Disney Pictures.
Shigeru Miyamoto, responsable de las franquicias más exitosas de Nintendo, como Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda, comentó en su tiempo que 'como los videojuegos y el cine son medios similares, la gente quiere que hagamos películas basadas en nuestras franquicias', razón por la que comenzaron a meditar en la posibilidad.
'Cuanto más vemos el papel de Nintendo como empresa de Entretenimiento, más comenzamos a pensar en cómo las películas podrían encajar ahí. Potencialmente, nos lo podríamos plantear', señaló Miyamoto.