El nombre de Manny Pacquiao causa temor y respeto entre todos los púgiles mexicanos. Pacman Pacquiao, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad y uno de los mejores boxeadores de la historia, es un experto para devorar round a round a los peleadores mexicanos.
El filipino es tan rápido como el mejor, tiene más resistencias que cualquiera, es valiente como pocos, es el más inteligente en el cuadrilátero y su pegada es la certera de todos los pesos del box. Por eso todavía no hay un boxeador mexicano, ni del orbe, que pueda con la furia de Pacquiao.
EL TERROR
La historia de Manny Pacquiao contra boxeadores mexicanos proviene de unos años atrás. El 26 de Julio de 2003 el “Pacman” Pacquiao haría su última defensa del título mundial supergallo de la IBF, derrotando por KO al ahora retirado Emanuel Lucero.
A partir de ahí Pacman protagonizaría 12 reyertas más casi de manera continua contra ocho diferentes peleadores mexicanos, ganando diez de ellas, siete por nocaut y tres por decisión, y teniendo una derrota y un empate.
“No es algo personal entre mexicanos y filipinos”, dijo el “Pacman” después de su famoso combate contra Óscar de la Hoya. “Mi trabajo es dar un buen espectáculo y espero que entiendan. Nada personal, en mi generación hay muchos mexicanos, no es mi intención pelearle a todos”, puntualizó en esa ocasión el congresista asiático.
Manny Pacquiao se ha enfrentado a la mejor generación de boxeadores mexicanos de la historia. Entre los charros que han sido derrotados por el actual “Rey categoría por categoría”, Manny Pacquiao, se encuentran los campeones Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Óscar Larios, David Díaz, Óscar de la Hoya, y el actual campeón ligero unificado Juan Manuel Márquez -a quien en realidad no le ganó-, entre otros.
El único boxeador que ha logrado vencerlo de manera oficial es el tres veces campeón mundial en diferentes divisiones, Erik “El Terrible” Morales, con quien protagonizaría tres encarnizadas batallas, y en las que el filipino lo superó dos veces por la vía del cloroformo.
AHORA SE VIENE “TONY”
Pacquiao busca una nueva víctima en Antonio Margarito y ya habla del combate: “Espero una pelea muy fuerte porque es obvio que Margarito es más alto y fuerte que yo, pero como siempre yo daré lo mejor de mí y espero darle otra gran pelea a los aficionados y toda mi gente de las Filipinas”.
Pese a la controversia que rodea a Antonio Margarito, Pacquiao considera que su siguiente rival se merece una segunda oportunidad.
Sin embargo, Pacquiao no cree que Margarito haya desconocido que se le había colocado un vendaje indebido hace dos años. Además, el filipino quiere cerciorarse de que alguien revise el vendaje del “Tornado de Tijuana” antes de que ambos se enfrenten.
“Yo no dudo de que Margarito sabía lo que tenía en sus vendas, pero al mismo tiempo hay que ver de él fue sancionado y ya recuperó su licencia. Todos nos merecemos una segunda oportunidad y él también”, sentenció.
CAMALEÓN EN PESOS
Pacquiao es un fenómeno capaz de adaptarse a cualquier peso y circunstancia, algunos dicen que el peso es el as bajo la manga de Pacman.
Manny comenzó en la categoría mosca (106 libras) con 16 años y luego fue subiendo peso según su rival y la ambición de querer ganar.
Pacquiao fue campeón Mundial en:
Peso mosca del CMB
Peso supergallo del CMB
Peso supergallo de la IBF
Peso pluma del CMB
Peso ligero del CMB
Peso Welter de la OMB
Faja Welter CMB .
Ahora el objetivo es Superwelter Oficialmente y este peso es de 148 hasta un máximo de 154 libras. Por lo que Pacman pondrá toda su magia para subir de 6 a 7 libras antes de la pelea.
QUIERE LA PELEA CON MAYWEATHER
Manny Pacquiao y su entrenador Freddie Roach quieren lo mismo que todos los seguidores del boxeo: una pelea contra Floyd Mayweather Jr.
Pacquiao y Roach dijeron ayer que aceptaron todas las condiciones presentadas por Mayweather para la que hubiese sido la pelea más lucrativa en la historia del boxeo. Roach también confirmó que sí hubo negociaciones para el combate, desmintiendo lo que dijo el asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe.
Mayweather ha dicho que no tiene planes de pelear este año, lo que dejó a Pacquiao buscando otro oponente. La solución fue el mexicano Margarito.