Liga Nacional
2010-11-14
Fernando Alonso se mostró triste y decepcionado por no haber podido lograr en Abu Dabi convertirse en tricampeón del mundo. Con la mejor cara que pudo, y sin poder ocultar sus ojos vidriosos, el asturiano confesó que 'todo salió al revés' en la carrera más importante del año.
'Supongo que hacer lo mismo que Button, no parar, hubiese sido suficiente. Pero a posterior siempre la estrategia es más fácil', añadió el piloto asturiano.
Sin embargo, lo que les 'sorprendió' fue que en el momento de hacer la parada 'Rosberg y Petrov ya habían parado e iban muy rápido'. 'Además, Petrov tenía una velocidad punta muy grande y corrió como si se jugara la vida...', explicó Fernando.
Sobre la prueba, Alonso comentó que 'salió al revés' y apuntó que la mala salida de Hamilton no ayudó a sus intereses ya que Vettel 'mantuvo la posición'. 'Después intentamos cubrir a Webber, pero nos encontramos con tráfico y los Renault eran imposibles de adelantar', reiteró.
A pesar de la decepción, el piloto español destacó que Red Bull 'se merece' el campeonato ya que Ferrari quizás ha estado en posiciones 'demasiado altas' para sus posibilidades. No obstante, Alonso recordó que tiene dos títulos mundiales y que no tiene 'nada que demostrar'. 'He superado a Niki Lauda y a Fangio y eso es increíble', afirmó, en relación a contar con más victorias que estos dos pilotos.
Asimismo, el bicampeón mundial confesó que aunque está 'triste', con el paso de las horas dará valor a una temporada en la que 'ha habido mas momentos buenos que malos'.
Por ello, el español, aunque reconoció que 'se perdió una gran oportunidad', se mostró seguro de que si esta temporada 'con el tercer mejor coche' han rozado el título, los próximos años 'a poco que se dé bien' llegarán 'mas títulos'.
VETTEL, EL MÁS JOVEN EN GANAR
El alemán Sebastian Vettel, a los 23 años, cuatro meses y once días, conseguió ayer en el circuito Yas Marina de Abu Dabi el récord de precocidad más preciado: el de campeón del mundo de Fórmula Uno más joven de la historia.
Vettel es el más joven en ganar un Gran Premio, en subir al podio, en lograr una 'pole' y en lograr puntuar en una carrera. Únicamente no le pertenece el de más joven debutante, que lo tiene el español Jaime Alguersuari, y el de vuelta rápida en carrera, en poder del alemán Nico Rosberg.