No Todo es Futbol

Para Nadal es un gran reto enfrentar a Del Potro

El español y el argentino chocarán en los octavos de final de Wimbledon.

2011-06-25

Rafael Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, confesó este sábado que es 'un gran reto' para él disputar su partido de octavos de final contra el argentino Juan Martín Del Potro, quien 'juega al máximo nivel cuando está sano'.

Gilles Muller fue la víctima y el español lo venció 7-6 (6), 7-6 (5) y 6-0. Juan Martín Del Potro, que derrotó pocos minutos después al francés Gilles Simon por 7-6 (8), 7-6 (5) y 7-5.

'Tengo que sacar mi mejor tenis para enfrentarme a él. Creo que es un jugador muy completo', indicó Nadal en la rueda de prensa posterior a su duelo de tercera ronda acerca de 'Delpo', del que asegura 'es difícil predecir cómo llega a esa ronda en hierba'.

El número uno del mundo afirmó hoy que su próximo rival es un jugador 'para terminar entre los cinco mejores' y que si no acaba entre esos puestos esta temporada, lo hará 'la siguiente'.
'Su nivel es para terminar entre los cinco mejores. Si no está más arriba en el ránking es porque ha estado lesionado. Antes de lesionarse, Del Potro ya estaba entre los cinco mejores', añadió.

NO HAY CUATRO SETS

El doble campeón de Wimbledon ha sacado adelante todos los partidos disputados esta edición en sólo tres sets. El último de ellos, ante el luxemburgués Gilles Muller, le pareció un partido 'feo', como el de 2005, cuando ambos se enfrentaron con derrota para Nadal.

'El de 2005 fue un partido similar al de hoy, partidos feos. No te lo puedes pasar bien en estos partidos porque estás al límite durante todo el rato', explicó el mallorquín.

No obstante, éste señaló la clave de su éxito esta tarde, frente al naufragio sufrido hace ya seis años. 'A día de hoy mi saque es más completo. Lo importante es llegar hasta el tie-break', aseguró el mallorquín, cuya prueba de la gran concentración que le valió para adelantarse en los desempates fueron los sólo tres errores no forzados cometidos en el partido.

'No ha habido mucho juego. No se podían cometer muchos errores. Creo que he jugado muy bien mentalmente. No he tenido casi opciones y, en la primera que he tenido, lo he aprovechado', indicó.

Nadal reconoció, no obstante, que había estado 'un pelín nervioso durante el partido por la forma de devolver el saque' que tiene su contrincante. Aún así, 'he jugado todo el partido con mi primer saque, lo que quiere decir que estaba muy concentrado', añadió.

Con respecto al hecho de jugar en la pista Uno y no en la Central del All England Club, motivo por el que ayer se tuvo que suspender por lluvia -la Uno no tiene techo retráctil- su partido contra Muller, Nadal confirmó que 'no hay nada diferente' entre una y otra.
'He jugado en todas las pistas aquí. La central siempre es más especial', continuó Nadal, que no protestó en absoluto por haber sido desplazado a esa otra pista, de menor aforo y sin posibilidad de desplegar un techo retráctil.