Liga Nacional
2010-10-20
Bien dicen que las mujeres mandan en casa y si no, que le pregunten a Phil Jackson, entrenador de los Lakers de Los Ángeles, actuales campeones de la NBA. La novia del estratega del conjunto angelino, Jeannie Buss, anunció que Phil se retira al termino de la temporada que está por arrancar.
“Phil tiene en mente dejar los Lakers”, dice Buss, quien es además hija del dueño de la franquicia.Será el fin de una era en los Lakers, de una forma de interpretar el baloncesto bajo el Triángulo Ofensivo de Tex Winter que le ha dado 11 anillos (6 en Chicago con Michael Jordan y Scottie Pippen y cinco en los Lakers en dos eras: tres en la de Shaq y Kobe y dos en la de Kobe y Pau), de una filosofía y de una forma de interpretar la vida. También el fin de una relación que ha hecho correr ríos de tinta desde que Jackson entrenara a los Bull y Jeannie trabajara en los Lakers.
UN ROMANCE SIN BODA
Jeannie no se adelanta a los hechos y tiene claro el tipo de relación que tiene con Jackson. “Sé que Phil y yo nunca nos vamos a casar. No creo que jamás me vuelva a casar. Phil tiene en mente dejar el equipo a final de temporada y eso supondrá probablemente que también tendrá que dejarme a mí. Sé que no me puedo mudar a su casa de retiro de Montana y no le veo a él quedándose en una gran ciudad como Los Ángeles”, asegura Jeannie, que años atrás posó como conejita de Playboy en uno de los momentos más sonados de la revista.
Buss lo cuenta todo en ‘Laker Girl’, un libro en el que lleva trabajando todo un año y en el que narra desde dentro cómo es la vida de una ejecutiva de una de las franquicias más importantes de la NBA y cómo lo compagina con su relación amorosa con Phil Jackson, el técnico más laureado de la historia de esta Liga.
CÁBALAS
Además, Jeannie cuenta detalles como que antes de cada partido en casa Phil tiene que besarla antes de entrar en el vestuario y desvela que Jackson es un fan acérrimo de Dexter -la exitosa serie protagonizada por Michael C. Hall y que ha empezado a emitir la quinta temporada en Estados Unidos- aunque lo ha pasado mal viendo a su intimo amigo John Lithgow encarnando al malvado Trinity.
“Trabajar con tu padre y tu novio es una presión que no le recomiendo a nadie”, expresó recientemente Buss.En 1999, cuando apareció Jeanie por los despachos, los Lakers valían 268 millones de dólares, hoy el valor supera los 500 millones de dólares, gracias a la labor de mercadotecnia de Jeanie.