No Todo es Futbol

Policía de Orlando entró discoteca por peligro ‘inminente’ de nuevas muertes

En la nueva lista figuran al menos 12 de origen hispano, para un total de 17 identificados.

2016-06-13

La Policía de Orlando ha revelado este lunes que las fuerzas especiales lograron ingresar a la discoteca Pulse porque temían lo peor a que aumentara el número de víctimas.

Este fin de semana se produjo la peor matanza de Estados Unidos con arma de fuego, con 49 víctimas más el sospechoso, Omar Mateen. “Creíamos que eran inminentes más pérdidas de vidas y por eso tomé la decisión de iniciar la operación de rescate”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Orlando, John Mina, en rueda de prensa.

El agente señaló que sus negociadores hablaron con Mateen y que mientras mantuvieron estas conversaciones parecía “tranquilo” y no se produjeron disparos, pero que en un momento dado el sospechoso habló de que tenía “explosivos”.

Foto: Diez

Durante estas conversaciones telefónicas, explicó el agente, el sospechoso juró lealtad al Estado Islámico (EI) y trató de negociar.

Sin revelar muchos detalles debido a que la investigación sigue abierta, Mina indicó que gracias a las conversaciones telefónicas pudieron saber que Mateen se refugió en uno de los baños de la discoteca, donde tenía a cuatro o cinco rehenes, mientras mantenía entre 15 y 20 en otro. Mientras estaba en el baño, la Policía pudo rescatar a varias personas que estaban retenidas, indicó.

La matanza se produjo en la madrugada del sábado cuando el sospechoso comenzó a disparar en la discoteca y tomó un grupo de rehenes en su interior. Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local, liberaron a 30 personas y mataron al sospechoso, de 29 años y nacido en Nueva York.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó de que ya se conoce la identidad de 48 de las 49 víctimas mortales, y que ya han sido informadas 26 familias.

Foto: Diez

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, informó de que ha pedido al presidente de EEUU, Barack Obama, que declare el estado de “ desastre” en Florida debido a esta matanza.

En la nueva lista figuran al menos 12 de origen hispano, para un total de 17 sobre los 26 muertos ya identificados entre los asistentes a la Noche Latina que organizó en la noche del sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hasta el momento, la víctima más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

La lista de víctimas según la ciudad de Orlando:

1 Edward Sotomayor Jr., 34 años

2 Stanley Almodovar III, 23 años

3 Luis Omar Ocasio-Capo, 20 años

4 Juan Ramón Guerrero, 22 años

5 Eric Iván Ortiz-Rivera, 36 años

6 Peter O. González-Cruz, 22 años

7 Luis S. Vielma, 22 años

8 Kimberly Morris, 37 años

9 Eddie Jamoldroy Justice, 30 años

10 Darryl Roman Burt II, 29 años

11 Deonka Deidra Drayton, 32 años

12 Alejandro Barrios Martínez, 21 años

13 Anthony Luis Laureanodisla, 25 años

14 Jean Carlos Méndez Pérez, 35 años

15 Franky Jimmy Dejesús Velazquez, 50 años

16 Amanda Alvear, 25 años

17 Martín Benitez Torres, 33 años

18 Luis Daniel Wilson-León, 37 años

19 Mercedez Marisol Flores, 26 años

20 Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35 años

21 Gilberto Ramón Silva Menéndez, 25 años

22 Simón Adrián Carrillo Fernández, 31 años

23 Óscar A Aracena-Montero, 26 años

24 Enrique L. Ríos, Jr., 25 años

25 Miguel Angel Honorato, 30 años

26 Javier Jorge-Reyes, 40 años