No Todo es Futbol

La cadena ESPN destaca fichaje del boxeador hondureño Teófimo López por Top Rank

El peleador olímpico firmó con la promotora Top Rank que maneja al multi-campeón mundial Manny Pacquiao

2016-10-11

El hondureño Teófimo López no logró su ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río como él mismo lo prometió, pero destaca al ser fichado por la promotora que maneja al filipino del mundo Manny Pacquiao.

La cadena ESPN ha destacado el fichaje del púgil catracho a quien considera uno de los prospectos del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor. “Creo que este chico es un verdadero talento. Es un muchacho fuerte y tiene un gran futuro como profesional”, dijo el experimentado manager Bob Arum.

Teófimo radica en la Florida, Estados Unidos y ahora que ha firmado por la empresa Top Rank, tiene una posibilidad de dar su salto al estrellato ya que tendrá una pelea preliminar en el combate de Manny Paquiao vs Jessie Vargas el próximo 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

“Puede pelear, es un buen luchador. Si no, no tenía que haberlo firmado, pero es una pena que no haya sido parte del equipo de boxeo olímpico de Estados Unidos, pero sabemos que es una política de no tener boxeadores amateurs”, siguió diciendo Arum en entrevista para ESPN.

López se mostró feliz y comentó: 'Tengo que mantener mi estilo, soy técnico, muy técnico. Soy muy inteligente cuando estoy en el ring, soy como Zugar Leonard o Floyd Mayweather… Si miro que puedo hacer un nocaut voy por él”, sentenció el hijo de padres hondureños pero nacido en Brooklyn, Nueva York.