La Liga Femenina de Sóftbol ya es una realidad nuevamente en San Pedro Sula tras unos 20 años de ausencia en el Campo de Baseball Rangers.
Hoy desde hace al menos seis meses, el campeonato para las mujeres que un día llenó de gloria las noches estrellas de la capital industrial, ha recobrado fuerzas con nuevos desafios.
De momento son cuatro los equipos que compiten bajo un formato adaptado entre 6 a 8 vueltas en busca del campeonato.
Astros, Lady Rangers, Rebels y Catrachos 504, han sido los clubes encargados de abrir la brecha y correr la voz entre las mujeres para integrarse al deporte.
“Queremos demostrar que las mujeres también podemos ser parte de este deporte. Tenemos las condiciones habilidades para hacerlo. La liga nace de cada una de nosotras que tenemos cierta pasión por el sóftbol”, dijo Angie Rivera (miembra del comité).
Según detalló Rivera, para formar parte del mismo, no requieres experiencia, únicamente ser mayor de 16 años y la pasión y deseo de aprender.
Ver: Honduras gana torneo centroamericano de Crossfit en El Salvador; también el tercer lugar
Para el entrenador Eduardo Estévez, asegura que “es muy importante porque al venir al campo te relajas mucho. Dejas de pensar en los problemas que tienes; y aparte es una actividad física que te ayuda mucho a mantenerte activo”.
Este es el inicio de un deporte que generó ruido en su momento y que busca recuperar sus días más gloriosos entre las mujeres.
Te puede interesar: Andrew Wiggins, jugador de Golden State Warriors pasa sus vacaciones en Honduras tras coronarse campeón en la NBA