No Todo es Futbol

Serena Williams se despide entre lágrimas tras eliminada por Bencic en el torneo WTA 1000 de Toronto

La leyenda del tenis Serena Williams, quien anunció el martes su retiro de las canchas, fue eliminada este miércoles en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto por la suiza Belinda Bencic, duodécima favorita, con fáciles parciales de 6-2, 6-4.

2022-08-11

La estadounidense, de 40 años, que ganó el lunes su primer partido del año, seis semanas después de su fallido regreso en Wimbledon, competirá la próxima semana en el WTA 1000 de Cincinatti antes del US Open de fin de mes, que ganó seis veces y parece ser el lugar donde dirá adiós al tenis.

Serena Williams, que el martes anunció su inminente retirada de la competición deportiva, se despidió en la noche del miércoles de Toronto con lágrimas tras ser eliminada del Masters de Canadá por la suiza Belinda Bencic.

Williams, que cumplirá 41 años a finales de septiembre y acaba de regresar a la competición tras más de un año de paro, fue derrotada por Bencic en dos sets, 6-2 y 6-4.

Bencic, número 12 del mundo, sólo necesitó 77 minutos para eliminar a la tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, 23, y que en el pasado ha ganado tres veces el torneo canadiense. “Mi cuerpo tuvo suficiente”: Mónica Puig anuncia su retiro del tenis profesional

Belinda Bencic es actualmente la número 12 del mundo en el máximo nivel del tenis.

La jugadora suiza, que ahora se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en la siguiente ronda del torneo canadiense, se anotó ocho puntos directos de saque y ganó el 84% de su primer servicio.

Con el saque como su principal arma, la suiza controló sin problemas a Williams, que en todo el partido sólo contó con una oportunidad para romper el servicio de su contrincante, algo que no pudo conseguir.

Por su parte, Bencic rompió el servicio de Williams en dos ocasiones en el primer set. En el segundo set, Williams se asentó más en la pista y plantó cara a la suiza hasta que en el séptimo juego, Bencic volvió a romper el servicio de la estadounidense.

Nada más terminar el partido, Williams agradeció con lágrimas el apoyo del público canadiense y dijo que le hubiera gustado jugar mejor.

Williams explicó que no es buena para despedidas, como ya señaló en la misiva publicada el martes en Vogue en la que anunció su retirada del tenis.

“Pero, adiós Toronto”, dijo la tenista para añadir a continuación que siempre había disfrutado de la ciudad canadiense “dentro y fuera de la pista”.