Este domingo 5 de febrero, los New York Giants y los New England Patriots se enfrentarán en el Súper Bowl XLVI, a las 5:00 pm de Honduras en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis.
Ésta será la reedición o el juego de revancha del Súper Bowl XLII, en el que los Giants vencieron 17-14 a los Patriots, en uno de los más emocionantes y sorpresivos juegos por el campeonato de la NFL en la historia.
Por primera vez en la historia de la NFL, en el Super Bowl se enfrentarán dos equipos que vienen de ganar el Juego de Campeonato de Conferencia por tres puntos. El diferencial combinado de seis puntos ha sido el más cerrado para los duelos por el título en ambas conferencias.
Un promedio de 53.7 millones de telespectadores vieron los partidos por la corona de la AFC y la NFC, la mayor audiencia en esa ronda de la postemporada desde el 10 de enero de 1982.
Los New York Giants han ganado siete campeonatos de la NFL (1927, 1934, 1938, 1956, 1986, 1990, 2007), tercer máximo total en la historia de la NFL. Llegan al Super Bowl XLVI con cinco victorias consecutivas y superando a sus rivales por una puntuación combinada de 141-67.
El entrenador en jefe Tom Coughlin ha guiado a la franquicia neoyorquina a su segundo Super Bowl en su carrera, uniéndose a Bill Parcells como los únicos entrenadores en jefe en la historia del equipo en hacerlo.
Los Giants (9-7), que vencieron a Atlanta (10-6), Green Bay (15-1) y San Francisco (13-3), son el segundo equipo en avanzar al Super Bowl con tres victorias en playoffs sobre oponentes que tuvieron una mejor marca que ellos en la temporada regular. Ahora se medirán a New England (14-2). Los Arizona Cardinals fueron los primeros en hacerlo en la postemporada correspondiente a 2008 para avanzar a la edición XLIII.