Su debut es contra el francés Sofiane Oumiha, un rival muy fuerte y que es considerado como el tercer favorito en el mundo en la categoría de los 69 kilos.
Pero Teofimo no teme. No arruga. No permite que por su cabeza se cruce la palabra derrota.
También puedes leer: Teofimo comparte con Venus y Serena Williams previo al debut en Río
Se ha preparado muy bien y sobre todo desde que llegó a Río de Janeiro y a pocas horas para su pelea nos compartió algunas cosas más íntimas que tienen que ver con su día a día en el boxeo.
'La preparación ha sido muy buena, tranquila y muy suave porque ahora es cuando me toca llegar a esa etapa. Cuando esté adentro del ring me quiero sentir fuerte. Estoy listo para ganar esta primera pelea', dice López.
Teofimo ha entrenado 10 veces en Río de Janeiro, solo dos días ha hecho doble turno. Trabaja entre una y dos horas al día, cuando normalmente son seis si estuviera comenzando su etapa de preparación.
'Estoy corriendo mucho y afino detalles con mi papá, quien es mi entrenador', nos cuenta Teofimo.
Sobre el peso que necesita para pelear hoy, asegura que ya está en el ideal y que ha intentando mantener desde su llagada a Río.
'Mi peso está bien, ya lo logré. Con mi papá vemos algunas cosas de las que necesito hacer en el cuadrilátero. La parte dura ya la hice hace varias semanas', explica.
También puedes ver: VIDEO: El boxeador hondureño Teófimo López le enseña a bailar samba a periodista de ESPN
El tema que más se la ha dificultado en estas olimpiadas ha sido la comida, pues ha tenido que restringirse a algunas cosas que les sirven en el comedor común de la Villa Olímpica.
'Aquí la comida es diferente, ha sido un poco difícil porque no hay mucho de lo que yo como. Normalmente desayuno granola con yogurt y luego como pucho pescado y pollo. Nada de pastas porque van en contra de mi peso', nos cuenta.
Aunque hay algo que le ha salvado el pellejo y que le ha permitido no sufrir tanto. Su madre hizo el viaje a Río de Janeiro y se instaló en un apartamento cercano a la Villa. 'Ella es que ha hecho mi dieta. Estoy comiendo con ella la mayor parte del tiempo porque es la pasa muy pendiente de mi peso', cuenta.
Teofimo López entrenó por última vez en el gimnasio privado de la Villa Olímpica. Ahí estuvo por casi dos horas haciendo acondicionamiento físico, no se subió al ring, pues para eso espera que hoy el reloj marquen las 5:00 de la tarde en Brasil, 2:00 de Honduras) para comenzar a escribir la historia dorada que tanto sueña en estos Juegos Olímpicos.
EL RIVAL ES 'FEO'
A Teofimo López no le gusta hablar del rival, pues se centra en su trabajo, pero esta vez le dedicó unas palabras al francés Sofiane Oumiha. 'Ese rival francés es muy feo, ja, ja, ja. Estoy tranquilo. Mi papá lo ha estudiado y me ha dicho todo sobre él'.
Y añade: 'Si nadie conoce de él, nosotros somos la mentalidad de que si no hablan del rival, entonces no sirve', asegura con mucha tranquilidad.
'Yo no veo a mis rivales, me centro en las cosas que yo necesito hacer. Contra el francés comienza la historia. No estoy nervioso, me siento feliz', remata.