No Todo es Futbol

Tremendo accidente en el Gran Premio de Bélgica

El francés Romain Grosjean protagonizó el choque este domingo. Fernando Alons, Lewis Hamilton y 'Checo' Pérez estuvieron involucrados.

2012-09-02

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue suspendido por una carrera (el Gran Premio de Italia, el 9 de septiembre) y deberá pagar 50 mil euros de multa por haber provocado un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, este domingo en el circuito de Spa.

Los comisarios de carrera consideraron que Grosjean cometió 'una falta extremadamente grave' además de un 'error de juicio' que provocó la eliminación de dos de los 'principales animadores del campeonato', el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial, y el británico Lewis Hamilton (McLaren).

La escudería Lotus anunció después en un comunicado que no apelará la decisión de los comisarios y añadió que buscará 'lo antes posible' un piloto que sustituya a Grosjean en Monza.

En la salida del Gran Premio de Bélgica, Grosjean intentó cerrar el paso a Hamilton al llegar a la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps. Ambos monoplazas se tocaron y el Lotus salió volando e impactó con el Ferrari de Alonso.

'Quiero pedir disculpas a todos los pilotos involucrados y a sus fans. Cuando la vida se organiza alrededor de las carreras no poder participar en una es una de las peores cosas que se pueden sufrir', señaló Grosjean en el comunicado de su escudería.

El piloto español tuvo mucha suerte porque el coche de Grosjean pasó a escasos centímetros de su cabeza.

Como consecuencia del accidente, estos tres pilotos y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que acabó siendo arrollado también por los monoplazas implicados, tuvieron que abandonar la carrera.

Para rempplazar a Grosjean en Monza la semana que viene, si la suspensión es confirmada, tiene muchas posibilidades el piloto reserva de Lotus, el belga Jerome d'Ambrosio, que disputó el campeonato en 2011 con Virgin (actual Marussia).