No Todo es Futbol

¡Una pelea de oportunidad! Deslucido triunfo de Teófimo López le otorga un combate por un nuevo titulo

El mundo volvió a deleitarse con la bandera cinco estrellas cuando Teófimo López se arropó el estandarte de Honduras tras ganar su pelea contra el español Sandor Martín.

2022-12-11

Definitivamente no fue la noche que Teófimo López (18-1, 13KO’s) imaginó, su rival pese a una larga e exitosa carrera en Europa no estuvo a la altura de las circunstancias, la estrategia de Sandor Martín (40-3, 13KO’s) aburrió al Madison Square Garden, el español se dedicó a correr y olvidó pelearle al hondureño, quien concluyó la noche con el título WBO international y NABF Junior de los pesos ligeros y mucha bronca en una deslucida noche en Nueva York.

Con las brillantes luces de todos la reflectores, más el firme deseo de brindar un espectáculo en el Garden, que lució electrizante durante los combates preliminares, pero llegado el momento de la pelea estelar entre López- Martin, experimentó un cambió, en el cual, el silenció de los fans se volvió el protagonista, aunque por momentos con el grito de “Honduras” y “Teo” los asistentes aupaban a López, que acosó a Martín, quien viajó desde Barcelona a hacer vida de turista.

Un choque de cabezas fue lo más destacado en el primer asalto, la colisión afectó al español el resto de la noche. En el segundo asalto el excampeón europeo, logró derribar al hondureño, lo hizo con un gancho de derecha a la cabeza; siendo esto lo más destacado que realizó. A medida que transcurrían los asaltos se volvía más evidente la estrategia, mientras Martín corría Teófimo buscaba la manera de acorralarlo en las esquinas y hacer uso de sus poderío y velocidad.

Los fans con abucheos y silbidos empezaron a abandonar el inmueble en señal de desaprobación, muchos ni siquiera esperaron el veredicto de los jueces, quienes después de 10 asaltos dieron por ganador a Teófimo López por decisión dividida con puntuaciones de: 95-94 a favor de Martín y 96-93/ 97-92 en beneficio del hondureño. Seguramente la próxima vez que suba al cuadrilátero lo hará por un titulo mundial, entre sus opciones están Josh Taylor, Regis Prograis e inclusive la revancha ante George Kambosos.