Los videos del horrible incidente surgieron el viernes en Gudauri, un centro turístico en la cordillera del Gran Cáucaso en Georgia y que perfectamente pudo acabar en tragedia.
La causa del fallo, según el Ministerio del Interior de Georgia, fue 'una parada de emergencia' tras la cual las sillas se aceleraron en sentido contrario. Todo volvió a la normalidad dos minutos después de que se declarara la avería en el telesilla.
Como muestran los videos , la telesilla comenzó a llevar a los pasajeros hacia la parte inferior de la montaña a gran velocidad, ante el horror audible de los transeúntes que pedían a las personas tirarse de la misma para evitar un accidente mayor.
Al menos un esquiador quedó atrapado en el suelo, cerca del punto más bajo de las sillas donde deformadas se acumularían más tarde al estrellarse entre sí.
Entre los heridos se encuentran una mujer sueca embarazada y un hombre ucraniano que se fracturó el brazo y que también tiene una lesión en la cabeza. Son los afectados más graves: el resto de los hospitalizados se encuentra en buen estado.