La aplicación de mensajería ha traído la solución a los usuarios que aborrecen el doble check azul.
Al menos para aquellos que utilicen un dispositivo Android. Esta nueva actualización ya permite desactivar este indicador de lectura que al fin hacía efectivo el saber que el interlocutor había no sólo recibido el mensaje, sino que también lo había leído.
De tal forma, todo aquel que lo desee, ahora puede desactivar el doble check azul o confirmación de lectura con un simple gesto para evitar que otros contactos sepan si el usuario ha leído o no el último mensaje.
Eso sí, a cambio hay que pagar un pequeño precio.
Y es que, como se indica justo debajo de la opción Confirmación de lectura, si el usuario decide desactivar esta característica, tampoco podrá ver el doble check azul de otros contactos.
Una medida de justicia o karma bastante acertada que evitará que unos usuarios puedan aprovecharse y otros no.
Con ello, quien decida querer saber si otros contactos han leído sus mensajes, ofrecerá la misma opción para que el resto de personas puedan saberlo.
PASOS PARA DESACTIVAR LAS DOS 'PALOMITAS AZULES'
Entrando en Ajustes, basta con moverse hasta la sección Info de cuenta, donde se encuentra el menú Privacidad.
Una vez aquí, sólo hay que desmarcar la opción Confirmación de lectura. Un punto a tener en cuenta es que esta desactivación no tiene carácter retroactivo.
Es decir, los mensajes antiguos ya vistos por contactos mantendrán el doble check azul, pero desde el momento de su desactivación, los nuevos mensajes permanecerán con el doble check gris una vez que sean entregados.
Con ello, podrán evitarse las discusiones y problemas que, supuestamente, esta medida habría introducido.
Si bien, aunque parece que los ánimos se han calmado tras la sorpresa de su introducción, muchos serán los que decidan evitar dar a conocer cuando han leído los mensajes.
Al desactivar esta opción, también se impide conocer la hora concreta en que el usuario accedió a la conversación para leer el mensaje.