No Todo es Futbol

Estas fueron las noticias más impactantes por el mundo en este lunes

Detalles de la masacre en San Pedro Sula, Kate del Castillo, suicidio de famoso en México entre otras notas destacaron este día

2016-05-02

1. SE SUICIDA FAMOSO CONDUCTOR DE TV AZTECA EN MÉXICO

En las últimas horas se confirmó la muerte del actor y conductor de TV Azteca, Cristian Landon, quien hace algunos días celebró su cumpleaños número 21.

Este joven era un reconocido actor y presentador del canal Az Clic, de Tv Azteca. Las causas de su muerte aún no son claras aunque no se descarta el suicidio, pues Landon dejo un mensaje de despedida horas antes de arrojarse por el noveno piso del edificio. “Hay veces que por más que luches y luches uno no puede con eso. Y lo mejor es dejar que pase” escribió en su cuenta de twitter.

Foto: Diez

Además en su perfil de instagram Cristian subió una imagen con esta frase “A veces cuando las cosas se derrumban, caen en su lugar, nos vemos”.

2. DIFUNDEN ESCALOFRIANTES IMÁGENES DE LA MASACRE EN EL BARRIO CABAÑAS

Nuevas escalofriantes imágenes han sido publicadas de la masacre ocurrida en el Barrio Cabañas en San Pedro Sula el sábado anterior.

La secuencia de imágenes reveladas por Canal 6 y Diario La Prensa, muestra cómo varios hombres fuertemente armados y encapuchados se bajan de varios vehículos y abren fuego contras los ocupantes de un Nissan X Terra y una camioneta Navara luego de uan persecusión.

Foto: Diez

Las autoridades identificaron a las víctimas como José Alejandro Fajardo Urrutia (35), con carta de libertad provisional por los juzgados de ejecución de Comayagua, acusado de robo agravado en concurso ideal y robo de vehículo; Linda Mercedes Moreno Enamorado, sospechosa de robo de vehículo, Wilmer Geovanny Vindel Cribas (42), José Alexis Salas Caballero (30) que gozaba del beneficio de preliberación por robo agravado continuado y robo de vehículos y un joven que no fue identificado.

3. REVELAN HASTA CUÁNDO HABRÁ AGUA EN EL PLANETA TIERRA

Un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks revela hasta cuándo habrá agua en La Tierra.

Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025 y la situación se volvería catastrófica en el 2050.

El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé por el peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo.

Foto: Diez

Según el reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable.

Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.

El informe señala que si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua.

4. LA CIA REVELA DETALLES DE CÓMO MATARON A OSAMA BIN LADEN

En el quinto aniversario de la operación que culminó con la muerte del jefe de Al Qaeda Osama bin Laden, la CIA ha simulado en su cuenta de Twitter que narra en directo la actuación de sus fuerzas especiales (SEAL) en Pakistán contra del terrorista de Al Qaeda en la Operación Lanza de Neptuno. En alguno de los tuits menciona al presidente Barack Obama a través de su nombre en la red social @POTUS. Según este relato, los SEAL tardaron 35 minutos en llevar a cabo la operación una vez aterrizaron en Abottabad. Washington confirmó al comando que la víctima era Bin Laden 14 minutos después de que fuera abatido por uno de los integrantes del operativo.

Foto: Diez

Bajo el hashtag #UBLRaid, la Agencia desarrolla en una docena de tuits la operación lanzada en mayo de 2011. 'Para conmemorar el quinto aniversario de la operación contra Osama bin Laden en Abottabad, tuitearemos la operación como si se estuviera produciendo hoy #UBLRaid', dice la CIA en el primer mensaje antes de la cronología del ataque.

La CIA explica que la operación fue aprobada a la 1.25 por el presidente Obama, el entonces jefe de la CIA, Leon Panetta, y el responsable de operaciones especiales, aún en el cargo, William McRaven.

5. KATE DEL CASTILLO NO SERÁ ARRESTADA SI DECLARA EN MÉXICO

La actriz Kate del Castillo no será detenida en caso de que se presente a declarar en México por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Un Tribunal concedió una suspensión definitiva a favor de la actriz Kate del Castillo contra la orden de localización y presentación en su contra informan medios mexicanos.

Foto: Diez

La suspensión se obtuvo en la revisión que Kate del Castillo promovió dentro del juicio de amparo contra la negativa del Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal para dar la citada garantía.

La actriz se encontró con el narcotráficante cuando era prófugo de la justicia. El Chapo le dio un poder para representarlo legalmente en la película autobiográfica que planeaba la actriz mexicana por lo que las autoridades iniciaron una investigación.