Segunda División

Bani Lozano: “Yo nunca fui una persona lujosa o vanidosa, siempre tuve los pies en la tierra”

El exjugador de Platense, Olimpia y Marathón sigue activo a sus 40 años en la Liga de Ascenso. Hoy habló con DIEZ, recordó algunos pasajes y cómo resume su carrera futbolística.

2022-07-28

En la Liga Nacional de Honduras todavía quedan destellos de un “zurdito de oro” que brilló con luz propia logrando su éxito como profesional y hoy a sus 40 años, continúa destilando su calidad en el Sabá FC de la Liga de Ascenso.

Nos referimos al mediocampista Bani Ramón Lozano, una de las joyitas que vio nacer Arenal, municipio del departamento de Yoro con su debut en Platense en 2002 y luego un salto al extranjero en el Nacional de Uruguay.

Hoy, con cuatro décadas encima y entrenando con un grupo de jóvenes -que muchos de ellos solo tienen pasajes de Lozano acudiendo al “YouTube” para revivir sus momentos de gloria-, manifiesta que, “estoy agradecido con Dios de estar bien de salud y guardarme de cualquier lesión. Me han tomado en cuenta en este proyecto y yo tengo la ilusión. Esperamos se logren hacer cosas importantes”.

En su mejor versión, entre 2007 y 2010, clubes como Real España, Marathón y Olimpia se pelearon por su ficha, pero solo estos dos últimos gozaron de su talento.

“Real España siempre tuvo interés en mí, no nos pudimos poner de acuerdo por pequeñas cosas, pero al día siguiente salió un artículo que no me quedaba porque era un jugador caro, pero no estaba pidiendo cosas fuera de lo normal. Ahora los tiempos han cambiado, antes era más difícil, cuando yo debuté era bravo”, recordó.

Sobre el resumen de su carrera dejó en claro que cumplió sus metas y que, pese a que lo catalogaban como “vanidoso”, su realidad era ser una persona conservadora.

Bani Lozano muy atento a las directrices de su entrenador en el Sabá FC.

“Uno de mis sueños era jugar en el extranjero y se dio. Yo nunca fui una persona lujosa o vanidosa, siempre tuve los pies en la tierra, las personas que me conocen saben que soy una persona humilde que nunca me mareó nada. En una ocasión jugamos una final con Olimpia ante Real España y al día siguiente estaba en mi colonia caminando sin camisa y descalzo”, siguió relatando durante la entrevista.

Y agregó: “En todos los equipos donde logré estar fueron experiencias bonitas. Me quedo con los grandes compañeros que tuve en todas las instituciones”.

¿Alguna espinita pendiente en el fútbol? - ¿Selección Nacional? -

“Tuvimos la fortuna de estar unos partidos con la Selección, pero todo jugador anhela estar en una eliminatoria, pero el tiempo que pasamos traté de dar lo mejor”, respondió.

Ver: Técnico del Sabá FC responde tras la renuncia del “Cristiano Ronaldo” hondureño: “Anda buscando su fama”

En referencia a su edad y del porqué continúa en el fútbol, dice que únicamente le motiva la pasión y el amor por su comunidad.

“Somos de acá, del pueblo, el torneo pasado no quise jugar con nadie. Estamos para colaborarle al equipo, yo soy de por aquí, juego por amor y sería mentiroso decir que lo hago por dinero”.

Fuera de las canchas Bani Lozano tiene un negocio de emprendimiento junto a su familia en donde vende ropa, tenis e implementos deportivos. Una vida fuera de los focos de los medios, pero con todas las comodidades para vivir tranquilo junto a los seres que ama.

Sus frases: “Uno de jugador nunca tiene que conformarse. Siempre es bueno trascender y en lo personal siento que pude lograr cosas importantes, pero uno no tiene que ser cruel con el fútbol, lo importante es que nunca me lesioné”.

“Uno de joven comete muchos errores. En la vida de repente somos imperfectos y siempre nos equivocamos, pero estamos agradecidos por los consejos que dieron mis padres”.

Clubes en la carrera de Bani Lozano: Platense, Nacional (Uruguay), Olimpia, Marathón, Yoro FC, Alianza Becerra, Atlético Pinares.

Bani Lozano y su pasaje en el Marathón de la Liga Nacional de Honduras. Foto: Archivo DIEZ.